Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

LA LUNA SE ALINEARÁ CON MARTE, JÚPITER Y SATURNO

Publicado

en

Internacional.- Según la NASA, los observadores del cielo en América del Norte podrán ver a Marte desaparecer detrás de la Luna durante aproximadamente una hora, en un evento llamado “ocultación”.

Para los espectadores en la zona horaria del este, la “ocultación” comienza poco después del amanecer local, pero es posible que puedas ver a Marte desaparecer detrás de la Luna con un telescopio o buenos binoculares.

Los observadores en la zona horaria del centro podrán ver el comienzo de la ocultación en el cielo antes del amanecer, mientras Marte se desliza detrás de la Luna. En esta región la parte final de la “ocultación” tendrá lugar después del amanecer.

Por último, en la zona horaria del Pacífico, se podrá ver el final de la ocultación, ya que Marte volverá a aparecer después de estar detrás de la Luna.

Hay que señalar que en México habrá un pequeño desfase en la “ocultación” de Marte; quienes vivan en la zona centro y sur, sólo podrán ver el inicio en las horas previas al amanecer; mientras que la gente en el norte sólo verá los momentos finales.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.