Connect with us

Nacional

LA LUNA AZUL Y LA SÚPER LUNA ¨INVISIBLE¨: FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DE OCTUBRE

Published

on

Nacional.- El cielo de octubre se engalanará con diversos eventos astronómicos que podrás ver gracias a los cielos de otoño. 

Lluvia de meteoros Dracónidas 7 de octubre

De esta forma es que el mes se iniciará con la presencia de la lluvia de meteoros de las Dracónidas, la cual produce solo unos 10 meteoros por hora y que es provocada por los granos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini-Zinner

Se trata de una lluvia menor que es preferible ver durante el atardecer en lugar del amanecer, como ocurre con otros eventos de este tipo. Cada año ocurren entre el 6 y el 10 de octubre, pero su punto máximo es presenciable el día 7. 

Oposición a Marte 13 de octubre

A este evento le seguirá la oposición a Marte el 13 de octubre. Lo que esto significa es que el Planeta Rojo eclipsará a todos los planetas y aparecerá más brillante. 

Debido a la oposición el tercer planeta más cercano al sol está más próximo a la Tierra, lo cual favorece las observaciones que se hacen de él, destacando su color naranja brillante 

De acuerdo con el sitio AccuWeather, Marte destacará el 13 de octubre entre un mar de estrellas blancas, primero apareciendo al este alrededor del atardecer.

Luna Nueva 16 de octubre

El próximo 16 de octubre será el momento en que la Luna cambie de fase dentro de su ciclo, llegando ahora a la Luna Nueva. 

Según seasky.org se trata del mejor momento del mes para observar objetos débiles como galaxias y cúmulos de estrellas porque la luz que refleja la luna no interferirá con las observaciones. 

Lluvia de meteoros Oriónidas 20-21 de octubre

Es considerada una de las mejores lluvias de meteoritos con erca de 20 meteoros por hora. Además se trata de la última lluvia de meteoritos con buen tiempo en el hemisferio norte, pues las condiciones invernales impedirán la observación en los próximos meses tanto de las Leónidas como de las Gemínidas en noviembre y diciembre, respectivamente.

Las Oriónidas son produciidas por los granos de polvo que dejó el cometa Halley y por lo general su trayectoria la recorre del 2 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Gracias a la ubiación de la luna y la fase en la que se encontrará será una buena oportunidad para ver esta luvia de estrellas que parten de la constelación de Orión.

Luna Azul 31 de octubre

La noche de Halloween de este año será memorable, luego que esa velada la luna llena iluminará los vecindarios, lo cual no ocurría desde 2001.

En el décimo mes del año habrá dos lunas llenas, siendo la primera el 1 de octubre; mientras la segunda, motivo por el cual recibe el apodo de azul, será el último día, el 31.

Otro nombre que se le dará a esta nueva fase será el de Luna de la Cosecha debido a que es la más cercana al equinoccio de otoño. 

Con información de El Universal

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook