Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

“LA LOBERA”, MAGICO LUGAR EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Por L.C.C. Rosalba Isabel Higuera Angulo
Uno de los lugares de gran atracción y muy poco conocido en el estado es “La Lobera”, cráter natural que alberga una variedad de animales acuáticos, en su mayoría lobos marinos, lugar a la orilla de la playa que te permite un paisaje impresionante y disfrutar de la brisa y el sonido de las olas.

Ubicada en el municipio de Ensenada a 8.5 kilometros de El Rosario por la carretera número 1 San Quintin- El Rosario, bajando por un camino de terrracería 3 kilómetros para llegar a la orilla de la playa, el cráter ha logrado ser una de las mejores postales que se pueden obtener como recuerdo de Baja California.

Definimos cráter como: Depresión topográfica por lo común de forma circular y márgenes elevados. (Según Real Academia Española). Este fue formado por un tipo de roca arenisca que fue sometida a la erosión marina durante miles de años atrás, resultando hoy en día un agujero de casi 40 metros de diámetro y 15 de profundidad en el que al echar un vistazo puede causar un poco de vértigo pero una vez adaptados se disfruta de la imagen alcanzada.

Animales como aves, focas y lobos marinos -el porqué del nombre de la zona- son los que podemos encontrar dentro de La lobera, estos últimos los vemos casi todo el año, puesto que utilizan el lugar para dar a luz y alimentar a sus crías. En la playa el Campito (es la que se encuentra ahí)también se pueden observar delfines, el paso de la ballena azul y apreciar la combinación de colores azul y verde que tiene el mar.

Durante el trayecto de Ensenada a la Lobera también se puede disfrutar de la vegetación, y la fauna de la región, así como algunos viñedos y qué decir de vista escénica de caminos con la playa a un costado. Recomendable llevar alimentos puesto que es un lugar alejado del comercio y como buenos ciudadanos que somos mantener el área limpia para que no afecte el medio ambiente.

Sin duda alguna un lugar mágico donde podemos pasar una tarde agradable en compañía de amigos y familiares. Una opción más por conocer en el estado de Baja California que segura estoy, no se arrepentirán al visitarlo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio