Conectate con nosotros

Deportes

LA IMPORTANCIA DE LA MOVILIDAD Y LUBRICACIÓN ARTICULAR

Publicado

en

MOVILIDAD Y LUBRICACIÓN ARTICULAR
Lo que necesitamos antes del esfuerzo es aumentar el riego sanguíneo y lubricar las articulaciones. Lo mejor son los ejercicios dinámicos como balancear las piernas, correr en el sitio con las rodillas altas, rotaciones de brazos y de tronco. Suavemente y sin forzar el movimiento.

La habilidad de las articulaciones de permitir movimientos a través de todo su rango de movimiento, bajo rangos muy amplios de carga y velocidad angular, sin perder estabilidad, es debido entre otras cosas a la capacidad del cartílago articular de mantenerse lubricado y con un bajo coeficiente de fricción.

La Movilidad Articular es una actividad que muchas veces se deja de lado por falta de tiempo, siendo esta un factor muy importante en la lubricación de las articulaciones y sus beneficios son múltiples. Si movilizamos las articulaciones  antes y después de una actividad física sea ésta de cualquier intensidad, se obtendrán entre otros los siguientes beneficios:

  • Mayor  movilidad de la sangre, ya que aumentamos la frecuencia cardíaca.
  • Puesta en marcha del sistema linfático al contraer la musculatura.
  • Optima lubricación de las superficies articulares a movilizar, fundamental para la salud de las articulaciones, ya que en ellas movilizaremos el líquido sinovial, componente importante que se encuentra dentro de las articulaciones.
  • Preparación Psico-física, o sea la absoluta predisposición a la ejecución de la actividad planeada.

Dedícale al menos 5 min a estos movimientos

ESTIRAMIENTOS

El trabajo del estiramiento no se limita únicamente a la elongación de la fibra muscular para que aumente o conserve sus niveles naturales de alargamiento, sino que además va a estimular las capacidades coordinativas del propio músculo, y de aquellos cuyo funcionamiento está relacionado directamente con él.

IMPORTANCIA DE LOS ESTIRAMIENTOS

  • Podemos  prevenir contracturas u otras micro lesiones que con el tiempo suelen ser molestas y  podrían ser más importantes.
  • Disminuyen la sensación de fatiga y también protegen las estructuras articulares.
  • Por otro lado favorecen la circulación sanguínea provocando una bajada de la presión arterial.
  • Ayudan a relajar la musculatura en lesión y aliviar las tan molestas Tendinosivitis y Tendinitis. Así como también en todos aquellos procesos tendinosos.

Hacer estos ejercicios de movilidad y estiramientos es completar al 100% tu sesión, NO HACERLOS es arriesgarte a microfisuras de tendón o ligamento y muchas contracturas musculares que pueden finalizar en lesión que te impida seguir entrenando.

 

CHERRYCOACH

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio