Conectate con nosotros

Tecate

“LA DEMOCRACIA DEBE SER UN ESTILO DE VIDA, JAMÁS VAMOS A IMPONERNOS ANTE LA GENTE”. DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.-  Por primera vez en la historia del Municipio, el Gobierno que encabeza Darío Benítez Ruiz a través de la jefatura de Reglamentos realizó el primer encuentro de comerciantes, titulado “Tecate para los Tecatenses” el cual tiene como objetivo reconocer el trabajo y trayectoria de los comerciantes en el municipio.

En medio de fiesta, el calor de la gente y muchas emociones se realizó este primer encuentro en donde el Alcalde destacó que uno de los principales objetivos de este evento es el proteger al comerciante tecatense, misión primordial para su Gobierno, “El comercio ambulante de Tecate, sea para los comerciantes de Tecate. Este Gobierno trabaja para ustedes y para todo el pueblo trabajador”.

“Llegamos acá con una promesa de cambio: Hacer las cosas diferentes, dejar atrás los antecedentes de director tras director de hostigamiento, de corrupción o simplemente de no entender que las personas ponen su puesto con mucho esfuerzo, con mucho corazón, sin entender lo que significaba para un comerciante lograr su ingreso” reiteró el Edil.

Sobre la reubicación del sobreruedas dio a conocer que según los resultados del censo realizado por el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM) en coordinación con el Departamento de Reglamentos la mayoría de los comerciantes optaron por regresar a la Colonia Juárez, pero que se seguirá evaluando la reubicación en lo que resta del año, para tomar una decisión concreta entrando el 2022.

Así mismo, añadió que estas decisiones se están tomando consultando a los comerciantes y al pueblo, “Aquí no hicimos nada por imposición, porque una cosa le aprendimos al Presidente de la República, la democracia debe ser un mandato, un estilo de vida, y es lo que vamos a seguir haciendo desde el Gobierno Municipal, jamás vamos a imponernos ante la gente y cree que los estamos demostrando y queremos que siga siendo de esa manera y si en algún momento nos llegamos a equivocar, por favor háganmelo saber” abundó el Alcalde.

Gracias al respaldo y confianza de los comerciantes fue posible realizar este histórico primer encuentro de comerciantes “Tecate para los tecatenses” en el Teatro de la Ciudad, al que asistieron comerciantes de los Sobre Ruedas; El Descanso, Downey, Blvd. Encinos, La Bondad, Santa Anita y Línea Internacional, cuidando siempre el protocolo de salud contra covid.

Este encuentro, se derivó de las mesas de trabajo que se hicieron por parte de la Jefatura de Reglamentos Municipal a cargo de Natalia Hernández Sánchez, donde se empezó a realizar un acercamiento y coordinación con los comerciantes tecatenses; cabe recordar que, con ese censo a los comerciantes, realizado durante el día domingo 28 de noviembre y el día domingo 5 de diciembre, se logró dar el primer paso para la resolución de las diferencias y dificultades ya existentes entre este sector.

Darío Batines agregó que se acabaron los tiempos de gente desalmada, es momento de invertir esa pirámide, lo que se ha demostrado, haciendo que los grandes empresarios se regularicen, y dando compresión y orden a los pequeños comerciantes. “Aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda y de eso se trata esta administración, de hacer valer la justicia social”.

También hizo mención que gracias al cobro de impuestos a los grandes deudores y conciliando con todos los ciudadanos sus pagos y proyectos, se logró: La adquisición de camión de basura para el primer mes de 2022; Gestión de asfalto, adquisición de aditamentos y las implicaciones para aplicarlo en las calles de Tecate; Cierre de año con pago de aguinaldos a tiempo. Y la Regularización en deudas con proveedores y plan de pagos de finiquitos y pendientes en 2022.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz externó su interés por estar cerca de los comerciantes, de igual manifestó su agrado por esta unión histórica. Dejando en claro que el Gobierno de Tecate tiene sus puertas abiertas, pero sobre todo el recurso humano para estar cercanos al pueblo.

Para cerrar el evento se hizo entrega de reconocimientos por trayectoria, compromiso y buen servicio a comerciantes de la comunidad Tecatense a:

– Emanuel Ortiz Zamudio, destacado comerciante que a sus 30 años ha demostrado sus ganas de salir adelante, pero sobre todo su gran liderazgo.

– Ricardo Israel Lara Barajas (55 años) con 26 años de trayectoria como comerciante y 16 años al frente de la asociación Unión de comerciantes libres de Tecate A.C de Andalucía.

– El Señor José Palafox Lozano a sus 86 años continúa velando por los intereses de los comerciantes con 36 años laborando como comerciante y 30 de ellos frente a la asociación Coordinación Palafox la cual pertenece a la CNOP.

– Cirilo Figueroa que con 92 años continúa al frente de la asociación Unión de comerciantes del mercado sobre ruedas que pertenece a la Benito Juárez, en donde lleva 14 años al frente.

– Juan Carlos Ñañes Cárdenas 30 años como dirigente del mercado sobre ruedas, en vida siempre busco mejoras para los comerciantes y sobre todo defender sus derechos y espacios, reconocimiento que fue entregado a su hija.

– Eustasio Estrada Reyes, al que se le entregó reconocimiento significativo desempeñarse por más de 30 años como músico ambulante.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio