Conectate con nosotros

Deportes

JÓVENES TECATENSES PARTICIPARÁN EN TORNEO NACIONAL DE KICK BOXING

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Tecate se ha destacado por ser un semillero de talentos en distintas disciplinas. El deporte es uno de los rubros más explorados por los jóvenes tecatenses, quienes en los últimos años han sobresalido en competencias tanto a nivel estatal como nacional.

En esta ocasión, cuatro jóvenes tecatenses participarán en un torneo nacional en Ciudad Juárez Chihuahua, demostrando que el talento brilla en tierras bajacalifornianas.

Itzel Franco de 19 años, William Alvarado de 10 años, Daniel Castañeda de 23 e Iván Medina de 33 años, participarán en el campeonato nacional de kick boxing que se desarrollará el 28 y 29 de marzo. De resultar campeones, podrán participar en un torneo a nivel mundial, que se realizará en noviembre, con sede por confirmar.

Los jóvenes contendientes se medirán en el ring con representantes de otros estados en diversas eliminatorias, de acuerdo con la categoría que representan.
Todos ellos forman parte de Tostado gym, un lugar que, por casi 24 años, se ha establecido como un referente del deporte de combate en la ciudad.

¨Ya tenemos tiempo dando lata aquí en Tecate, me inicié en el 96 dando clases, era muy duro porque la gente miraba el deporte de kickboxing muy brutal. Decían que era para puro rudo y no miraban que era un deporte bonito, yo tuve que hacer exhibiciones en el centro cuando era el día 20 de noviembre, ponían un ring y hacían lucha libre y box, me invitaron a mí a hacer kickboxing, y llevaba niños, niñas, mujeres, y hacíamos sparring, se juntaba mucha gente y empezó a ver que no era lo que pensaban, poco a poco¨ contó entusiasmado el maestro Abraham Tostado Ávila.

La constancia es la clave, y a pesar de que los entrenamientos son cansados, los jóvenes saben que el esfuerzo, la determinación y las ganas de triunfar en lo que les apasiona, son la motivación perfecta para continuar este viaje.

Itzel Franco, lleva 8 años entrenando, en su etapa de secundaria era una chica tímida e insegura a causa de esto sufrió bullying. ¨Me siento emocionada porque he trabajado con este proyecto desde el año pasado y me ha costado sudor, lágrimas. Todo el esfuerzo que he hecho ha valido la pena con el simple hecho de estar en Ciudad Juárez representando a Tecate. Estar aquí me ha ayudado mucho y ojalá muchas mujeres vengan y cambien su perspectiva de este deporte que no solo es de hombres, les va a cambiar mucho su vida ¨ destacó.

Por su parte el pequeño William, expresó su entusiasmo por participar en este torneo, así como su compañero Daniel, quien desde los 12 años forma parte de Tostado Gym, hoy, a los 23 años, entrena de dos a tres horas al día, para competir en la categoría de peso pesado.

Asimismo, Iván Medina, es un padre de familia de 33 años de edad, que participará en la categoría de peso medio. ¨Con referente a este torneo me siento muy bien, muy tranquilo, emocionado, porque se presentó la oportunidad para r a representar Baja California¨ precisó.

Como parte de los esfuerzos para solventar los costos del viaje, Tostado Gym está realizando rifas y eventos a beneficio de los deportistas.

En ese sentido, este próximo sábado 14 de marzo, se llevará a cabo un evento en el palenque de Santa Anita, en donde a partir de las 3:00 de la tarde se realizarán peleas de exhibición. El costo de entrada general es de $100 pesos, preventa $70 pesos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook