Conectate con nosotros

Política

JOVEN TECATENSE PARTICIPARÁ EN COMPETENCIA NACIONAL DE RODEO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La joven tecatense Claudia Villalobos competirá en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Rodeo que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 15 al 21 de noviembre, evento con el que dicho organismo celebra su 25 aniversario y que en esta ocasión tendrá dos ediciones al mismo tiempo ya que premiará a los campeones del 2020 y del 2021.

En entrevista para este medio, la joven de 20 años de edad contó sobre las expectativas y la emoción que siente al representar a Baja California en una competencia tan importante.

Con tres años y medio en los rodeos, Claudia Villalobos se presenta como una de las cartas fuertes de Baja California, para conseguir el título de campeona nacional, en las categorías juvenil mayor 2020 y profesional mayor 2021.

¨Empecé en los lazos entrenando con Balam Vázquez en el rancho el Encino, estuve estos tres años y medio compitiendo en carrea de barriles y polos¨ expresó.

Para lograr el pase al Nacional de la Federación Mexicana de Rodeo, se realizan competencias a nivel estatal en donde las asociaciones de Tecate, Tijuana, Mexicali, Rosarito, se reúnen, y generar actividades que les dan puntajes a los jinetes, los cuales posteriormente conseguirán representar al Estado en los nacionales.

¨El rodeo es una gran familia, una comunidad, debido a las amistades que se hacen, es un deporte que te abre muchas puertas, conoces gente lugares¨ indicó Claudia.

Junto con su yegua Atenea, Claudia espera convertirse en un jinete sólido, con conocimientos y confianza para lograr grandes experiencias al frente de este deporte.

Respecto a los prejuicios por participar en un deporte que ha sido identificado como exclusivamente para hombres, la joven de 20 años de edad, precisó lleva los pantalones bien puestos en esta actividad que tiene las puertas abiertas para quien desee practicarla.

¨Yo siento y considero que las mujeres somos igual de capaces para eso, manejar un caballo, tener un control de un animal que te triplica el peso, es complicado, hay veces que los caballos son inquietos. Nosotras tenemos que ponernos los pantalones y controlar ese animal, hacer un buen recorrido y en tiempo más corto¨ refirió la joven jinete.

Sobre los gastos que implican practicar este deporte, Claudia mencionó, que si bien es cierto, es costoso, ya que incluye el cuidado de un animal, las satisfacciones al conseguir algún logro en competencia se vuelen un aliciente para seguir trazando su camino en el rodeo.

¨Si tienen las cosquillita de hacerlo, no se queden con ganas,  yo los invitaría a que lo hagan, vale mucho la pena, les animaría a que vayan a un rodeo, manden mensajes si quieren saber información sobre clases para montar¨ indicó la joven promesa del rodeo tecatense.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio