Conectate con nosotros

Tijuana

INVITAN A MUJERES LLEVAR UN CONTROL PRENATAL PARA VIGILAR EL DESARROLLO DE SU EMBARAZO

Publicado

en

Si está embarazada o planea estarlo es importante que acuda el médico para que valore su estado de salud.

Ensenada, Baja California.- Las mujeres que deseen ser madres o que ya se encuentren en las primeras semanas de gestación, deben acudir de forma mensual al médico, para que valore su estado de salud; ya que un embarazo sin supervisión médica podría tener complicaciones, así lo informó el responsable de Salud Materna y Perinatal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Jesús Antonio Ayala Cabrera.

Señaló que, mediante consulta se pueden detectar o prevenir afecciones o condiciones que podrían afectar la salud de la madre o del feto. “En consulta el médico realizará una serie de preguntas y pruebas diagnósticas que servirán para valorar el correcto desarrollo del embarazo”.

Además, si planea estar embarazada se recomienda que también acuda a valoración médica y comience un tratamiento previo: “En algunos casos incluso se les exhorta iniciar a consumir Ácido Fólico de uno a tres meses antes del embarazo y tres meses después del inicio del mismo; pero como siempre comentamos: Cada caso es distinto y por eso es necesario que por lo menos acudan 6 veces a su control prenatal, aunque lo ideal es una vez al mes”.

De forma general, el examen obstétrico incluye toma del peso y presión arterial, análisis de sangre y orina, así como ultrasonido. “En la Jurisdicción de Servicios de Salud contamos con centros de salud y personal capacitado para apoyarlas y resolver todas sus dudas y puedan vivir con plenitud esta etapa de sus vidas”, concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio