Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

INVITAN A LA CAMINATA INAUGURAL DEL SENDERO “EL CORONEL”

Publicado

en

El próximo sábado 6 de abril

Playas de Rosarito, Baja California.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), así como el International Centre of Adventure & Nature Professional (ICANPRO AC), invita a la caminata inaugural del sendero “El Coronel”, programada para el próximo sábado 6 de abril, como una forma de generar el interés en la población de conocer sitios naturales que brinda Baja California, óptimos para el turismo de aventura y naturaleza.

La SECTURE indicó que la caminata iniciará a las 8:30 de la mañana, en la torre de electricidad en la falda del cerro El Coronel llegando por el puente Mar de Puerto Nuevo; el camino desde la carretera hasta el área del estacionamiento tendrá señalética para que resulte fácil ubicar el punto.

La caminata tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, se considera no apta para principiantes debido al ascenso y las áreas agrestes, también se recomienda llevar 2 litros de agua, snacks nutritivos, protector solar, ropa ligera transpirable y calzado especial para senderismo.

Asimismo, la Secretaría explicó que este sendero se habilitó gracias a la coordinación con el Vll Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito y el Ejido Primo Tapia, siendo el quinto sendero en el estado balizado homologado por ICAN PRO.

Para obtener más información, se les invita a los interesados a consultar el evento en Facebook Caminata Inaugural Sendero “El Coronel” o “Achacosos Senderismo”, así como ICAN PRO especialistas en el nuevo sendero.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook