Connect with us

Ensenada

INVITAN A ESPECIALIZARSE EN EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR

Published

on

Lograrán a identificar técnicas y herramientas para la atención y cuidado de las personas adultas mayores

El taller se llevará a cabo en Ensenada este miércoles 5 de octubre

Ensenada, Baja California.- con la finalidad de fomentar una mejor atención a personas de la tercera edad, el Instituto de la Mujer (INMUJERBC), impartirá un taller sobre el “Cuidado del Adulto Mayor”.

La titular de INMUJER, Karla Pedrin Rembao, comentó que en esta capacitación, se mostrarán técnicas y herramientas para la atención y cuidado de las personas adultas mayores, para responder en situaciones críticas, con una actitud responsable.

“Las mujeres cuidadoras lograrán una profesionalización, tanto para cuidados de sus familiares o, en caso de estar realizando esta actividad como trabajo, pueda ser remunerada de una manera justa, a través del conocimiento adquirido”, explicó la funcionaria estatal.

Los temas que se abordarán son, ¿Quién es la Persona Adulta Mayor? (PAM); Empatizar y sensibilizar; ¿Cómo ayudo yo en casa a mis PAM?; Escenario “PAM en condiciones extremas”; Diamante Geriátrico, Evaluación del Entorno, Médica y Social (GEMS).

En Ensenada, las personas interesadas en participar, pueden acudir este miércoles 5 de octubre, al Centro de Gobierno en la sala Tijuana, ubicado en carretera Transpeninsular Ensenada- La Paz #6500, ex ejido Chapultepec, el taller inicia a las 09:00 y concluye a las 15:00 horas.

En San Quintín, se llevará a cabo el jueves 6, en la “Casa de la Mujer Indígena”, ubicada en, Agustín Iturbide #305 en la colonia Lázaro Cárdenas, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement