Conectate con nosotros

Tijuana

INVITAN A COMUNIDAD A APOYAR A MENORES EN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO

Publicado

en

El Patronato Pro Hospital General de Tijuana encabeza la campaña “Esta navidad regala esperanza”

Tijuana, Baja California. – Con el propósito de continuar apoyando a las familias bajacalifornianas que luchan contra el cáncer infantil, integrantes del Patronato Pro Hospital General de Tijuana invitaron a la comunidad a sumarse a la campaña “Esta navidad regala esperanza”.

La Directora de la asociación civil, Salma Amaya León, informó que esta actividad consiste en la venta de esferas navideñas -que tendrán un costo de 200, 500 y mil pesos, y lo recabado será destinado para solventar necesidades primordiales como medicamentos, insumos y estudios de laboratorio, recordando que el Patronato Pro Hospital General de Tijuana también apoya en hospedaje, transporte, alimentación, cuidados dentales, paliativos, psicológicos, pago de trámites oficiales (especialmente visas humanitarias), entre otros.

“Realizamos estas acciones anualmente para apoyar a las familias que son atendidas en el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, especialmente a aquellas de escasos recursos que acuden de otros municipios o incluso de diversos estados del país”, mencionó.

Amaya León resaltó que, una de las características de las esferas, es que llevarán el nombre de los menores en tratamiento oncológico, por lo que, las personas interesadas en adquirirlas y apoyar a esta noble causa, pueden hacerlo a través de la página www.phgt.org, o en la línea telefónica 664 634 39 88.

Resaltó que, las aportaciones que se generen de la campaña, serán destinadas directamente para el beneficio de los pacientes y sus padres o tutores.

Cabe mencionar que, actualmente se atienden a 384 niñas, niños y adolescentes en el servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, de los cuales 327 se encuentran en etapa de vigilancia y 57 en tratamiento activo, siendo leucemia, linfomas y tumores del sistema nervioso central los diagnósticos más frecuentes.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio