Conectate con nosotros

Ensenada

INVITA SEPESCA A PRACTICAR LA PESCA DEPORTIVA RESPONSABLEMENTE

Publicado

en

La falta de licencia y el incumplimiento de las disposiciones legales para la pesca recreativa son sancionados por autoridades encargadas de la vigilancia en el mar

Ensenada, Baja California.- Ante la temporada alta para la pesca deportiva, la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, llamó a disfrutar de esta actividad con apego a las disposiciones legales para evitar sanciones.

Afirmó que, después de la pandemia, la pesca deportiva se ha convertido en una de las actividades con mayor demanda por turistas nacionales y extranjeros, pues además tiene la característica de reunir a las familias.

Sin embargo, advirtió que un día de diversión puede convertirse en una mala experiencia, si no se cuenta con licencia, falta de registro de la embarcación, o realizar capturas no permitidas según la cantidad o la especie.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM-017-PESC-1994), mencionó, la pesca deportivo-recreativa es una actividad con fines de esparcimiento y/o competencia, que vincula al ser humano con la naturaleza

No obstante, explicó que dicho ordenamiento también establece los términos y condiciones para el aprovechamiento de las especies de la fauna acuática.

Dijo que el marlín, pez vela, pez espada, sábalo o chiro, pez gallo y dorado, son especies exclusivas para la pesca deportivo-recreativa, y su captura requiere regularse para garantizar su sustentabilidad.

Informó que las licencias de pesca deportiva, reguladas por el Gobierno Federal, tienen un costo individual por día de 167 pesos, por semana 418 pesos, por mes 628 pesos, y por año 837 pesos, y pueden adquirirse en https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/pesca.

Para mayor información, también se puede consultar la NOM 017 PESC en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/311370/NOM_017_PESC.pdf

Finalmente, añadió que además de cumplir con la norma vigente, quienes practican esta actividad deben tomar las previsiones necesarias para garantizar su seguridad en el mar, con el abastecimiento de víveres e implementos de supervivencia básicos, en caso de contingencia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio