Connect with us

Mexicali

INVITA SECTOR SALUD A CONTINUAR CON LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN BAJA CALIFORNIA

Published

on

Tras 10 semanas a la baja en casos y hospitalizaciones, recomienda el secretario de Salud ser corresponsables y aplicar medidas preventivas como el lavado de manos, ventilación de espacios y la vacunación

Mexicali, Baja California.- Con un panorama favorable respecto a los casos de COVID-19 se mantiene Baja California, siendo la décima semana de indicadores en franco descenso, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Lo anterior se refleja en un nivel de menos del 1% de hospitalizaciones por la enfermedad generada por el SARS-COV2, así como la evolución de los pacientes ambulatorios, que en su mayoría presentan síntomas leves.

La cobertura de vacunación contra este padecimiento ha sido exitosa en la entidad, con la aplicación del biológico en más del 90% de la población, así como la dosis de refuerzo aplicada en adultos mayores, adolescentes y mayores de 18 años.

Enfatizó que actualmente se cuenta con las jornadas activas para completar esquemas de vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad, por lo que invitó a los padres de familia a permanecer pendientes de las convocatorias emitidas en redes oficiales y medios de comunicación.

Medina Amarillas recordó que este panorama positivo implica continuar siendo corresponsables para no ser afectados por el virus, a través de medidas preventivas como la vacunación, que permite no agravar los casos, el lavado constante de manos y la ventilación de espacios, mientras que el cubrebocas es opcional.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 23 de septiembre, los casos activos son 100 en Mexicali, 248 en Tijuana, 93 en Ensenada, tres en Tecate, 28 en Rosarito, 17 en San Quintín y cero casos en San Felipe, siendo un total de 489 casos activos en el estado.

Hoy la ocupación hospitalaria en casos por COVID en la Secretaría de Salud es del 0.89% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 1.79% en casos por COVID; en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 64.86% y en el IMSS del 81.80%.

Del total de casos activos en la entidad, 489 se tratan de manera ambulatoria y 2 personas requirieron hospitalización, de los cuales un paciente es asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 164 mil 148 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 279 lamentables defunciones y 151 mil 243 pacientes recuperados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement