Conectate con nosotros

Mexicali

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA A SEGUIR SU PROGRAMACIÓN DESDE REDES SOCIALES

Publicado

en

  • LaCulturaContinúa incluirá a escritores como Jorge Ortega, Antonio León, Elizabeth Villa, Néstor Robles, la cuentacuentos Marina Loé, a la Orquesta de Baja California con coros infantiles, a los músicos Marli Calderín, Antonio Malavé y Daniel Nevárez, así como a la fotógrafa Vida Yovanovich.

Mexicali, Baja California.- Del 8 al 12 de abril el programa en redes sociales LaCulturaContinúa, de la Secretaría de Cultura de Baja California, incluirá en las actividades programadas al poeta Jorge Ortega, los escritores Antonio León, Elizabeth Villa, Néstor Robles, la cuentacuentos Marina Loé, la Orquesta de Baja California con coros infantiles, los músicos Marli Calderín, Antonio Malavé y Daniel Nevárez, así como la fotógrafa Vida Yovanovich.

Desde la página @BC.SecretariaCultura, en Facebook, LaCulturaContinúa ofrecerá este miércoles 8 la transmisión en vivo del concierto Fortezza, a cargo de Marli Calderín, Antonio Malavé y Daniel Nevárez, desde la Sala Auka del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, a las 19:30 horas.

El jueves 9 la lectura de Memoria de una Molécula de Elizabeth Villa, en su propia voz, a las 10:00 horas; y una sesión de estimulación de la lectura para la población infantil a través de Jugando con las Palabras, a cargo de Marina Loé a las 18:00 horas.

Un par de lecturas más se ofrecerán el viernes 10 a las 10:00 horas con el reconocido poeta mexicalense Jorge Ortega, quien leerá Historia de la Creación, mismo que está incluido en el poemario Lugares Encubiertos editado por ISSSTE Cultura a través del Centro Cultural Regional del Noroeste, y que forma parte de la serie Palabra Viva, que a su vez es parte de la colección Ruta Noroeste, en la que se conjunta a poetas y artistas gráficos del noroeste del país haciendo una amalgama entre palabra e imagen.

A las 18:00 horas, el tapatío Néstor Robles compartirá la lectura de La Sombra de los Jinetes Lobo sobre el Río Tijuana, un cuento que forma parte de su libro Réquiem por Tijuana, de la editorial Paraíso Perdido.

El talento bajacaliforniano seguirá luciendo sus aptitudes, el sábado 11 y el domingo 12 a las 17:00 horas, con la proyección de un par de fragmentos del histórico concierto Baja California Tierra que Sueña, con el Coro de niños y niñas de San Quintín, poblado que el pasado 1 de noviembre recibió por primera vez en 30 años a la Orquesta de Baja California, con la que vibraron no solo voces e instrumentos sino los corazones de los ahí presentes, incluidos el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y el secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, solo unas horas después de haber tomado posesión de sus respectivos cargos.

Por otra parte, el jueves 9 de abril desde @CulturaBC en Instagram Live la Secretaría de Cultura ha programado, a las 17:00 horas, la segunda charla de la serie “Arte en Tiempos Actuales – Tlazeltéotl, florecer desde el fango”, donde Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales charlará con Vida Yovanovich.

La fotógrafa cubana ha dedicado gran parte de su obra a explorar la vida e identidad de la mujer. Su trabajo es reflexivo e íntimo, habla de sus miedos. Yovanovich cuestiona, a través de su trabajo fotográfico, no sólo el deterioro corporal, sino también al emocional que sufren los seres humanos. Temas como la soledad, el abandono y el rechazo son una constante en su obra. Su tenacidad y paciencia le han permitido acercarse a entornos difíciles. Su forma de abordar los temas es intensa y profunda.

De 1983 a la fecha, ha participado en más de cien exposiciones colectivas alrededor del mundo. Ha expuesto individualmente en México, Cuba, Serbia, Francia, Austria, España, Sudáfrica y Estados Unidos.

LaCulturaContinúa proyecta en video actividades como lecturas, conciertos, declamaciones, discursos o fragmentos de espectáculos artísticos y culturales de la región, dicha programación se proyecta de forma simultánea desde las páginas de Facebook: Secretaría de Cultura de Baja California, Cultura BC, CEART Mexicali, ICBC Mexicali, Biblioteca Pública Central, CEART Tecate, ICBC Tecate, ICBC Tijuana, CEART Tijuana, CEART Playas de Rosarito, ICBC Rosarito, CEART Ensenada, ICBC Ensenada, Biblioteca Regional Benito Juárez , ICBC San Quintín.

Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook