Connect with us

Mexicali

INVITA JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD A LLEVAR A LOS MENORES A CONSULTA DEL NIÑO SANO

Published

on

El programa Niño Sano es una guía para que el infante lleve una vida sana y saludable

Mexicali, Baja California.- Con la finalidad de tener un control sobre el desarrollo y salud integral de los niños, se recomienda a madres y padres de familia llevar a sus hijos a la Consulta del Niño Sano una vez al mes, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Indicó que estas consultas son realizadas mes con mes, en ellas se revisa el desarrollo del menor, su crecimiento, se verifica que el esquema de vacunación se encuentre al día, entre otros aspectos.

La funcionaria destacó que las consultas del niño sano deben llevarse a cabo por lo menos el primer año de vida del menor y no sólo cuando el pequeño esté enfermo, pues en estas revisiones es cuando se detectan anomalías en el crecimiento.

Destacó que en las consultas también se da orientación a los padres o tutores sobre lo que es y no es normal en el desarrollo del menor, además, ayudan a detectar problemas neuronales y problemas en el desarrollo cognitivo.

Por último, López Cruz recordó que el programa Niño Sano es una guía para que el infante lleve una vida sana y saludable.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement