Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

INUNDACIONES EN INDIA HAN DEJADO MÁS DE CIEN MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS

Publicado

en

Internacional.-  Las inundaciones ocasionadas por fuertes lluvias fuera de temporada en el norte de India han causando la muerte de al menos 100 personas, a la vez que destruyeron cultivos, bloquearon carreteras y arrasaron puentes, dijeron el miércoles las autoridades, mientras se organizaban esfuerzos de rescate.

Imágenes aéreas mostraron ríos inundados y pueblos parcialmente sumergidos en las áreas afectadas en el estado de Uttarakhand, en el Himalaya, que es especialmente propenso a los anegamientos, aunque otras áreas también han sufrido por los aguaceros de esta semana.

“Hay una gran pérdida debido a las inundaciones (…) las cosechas han sido destruidas”, dijo el jefe de ministros, Pushkar Singh Dhami, a la agencia de noticias local ANI, después de estudiar los daños a última hora del martes.

“Los lugareños enfrentan muchos problemas, las carreteras están anegadas, los puentes han sido arrasados”, sostuvo.

El número de muertos podría aumentar aún más, dijo a Reuters un funcionario estatal de gestión de desastres, SA Murugesan.

Imágenes de televisión mostraban a trabajadores de emergencia trasladando a personas a lugares seguros después de quedar atrapadas en deslizamientos de tierra.

El primer ministro Narendra Modi se mostró conmocionado por la pérdida de vidas, según dijo en Twitter.

En febrero, se teme que más de 200 murieron en Uttarakhand por unas violentas inundaciones que perforaron una presa hidroeléctrica.

Otras regiones golpeadas por las intensas lluvias incluyen el estado sureño de Kerala, donde más de 20 personas murieron luego de deslizamientos de tierra, dijeron las autoridades el lunes.

En el vecino Nepal, al menos 43 personas perdieron la vida y 30 estaban desaparecidas después de tres días de fuertes lluvias, dijo la policía el miércoles.

Las lluvias monzónicas de India suelen ocurrir de junio a septiembre.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio