Conectate con nosotros

Ensenada

INTERCAMBIAN JÓVENES OPINIONES EN CONCURSO “DIÁLOGOS HACIA EL FUTURO”

Publicado

en

JUVENTUD BC organiza debate para que jóvenes expresen sus ideas

Ensenada, Baja California.- Con el objetivo de que los jóvenes de 18 a 29 años expresen sus ideas, pensamientos y creencias, el Instituto de la Juventud (JUVENTUD BC) llevó a cabo en Ensenada la semifinal del concurso “Diálogos hacia el futuro”.

El director de JUVENTUD BC, Rigoberto Salcedo Boyd, informó que en esta ronda participaron dos equipos que debatieron cada uno en una postura a favor y otro en contra sobre el tema “La legislación de la salud mental en México”.

“Para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es muy importante escuchar a los jóvenes y conocer el punto crítico de la juventud por medio de intercambio de diálogos”, agregó el funcionario estatal.

Indicó que para la selección del equipo ganador se conformó un jurado que evaluó el dominio del tema, las fuentes de información, capacidad argumentativa, seguridad y modulación de voz.

El equipo ganador lo conformaron Edgar García Pérez, Alejandro Amador González y Héctor Alejandro Moreno López. JUVENTUD BC agradeció la participación del otro grupo integrado por Angélica Luchi Hernández, Sofía Alzate Gameroz y Elsa Yajahira Carmona Melgoza.

Por su parte, el delegado de JUVENTUD BC en Ensenada, Josué Miguel Veliz Gómez, comentó que los ganadores participarán este viernes 15 de julio en la etapa final, que tendrá sede en Mexicali y debatirán con equipos de los otros municipios.

Los temas a debatir se sortean y pueden ser: Familia Homoparental, Maternidad Subrogada, Estrategia Nacional contra las Adicciones, Reforma Eléctrica, Sanciones de México en el conflicto de Ucrania-Rusia, Político o Influencer, Violencia en los Videojuegos, Derechos de las personas Trans y Aborto ¿legal o ilegal?.

Por categoría la premiación será de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercer lugar, agregó Veliz Gómez.

Para finalizar, invitó a la juventud a unirse a la transmisión en vivo de “Diálogos hacia el Futuro”, este viernes 15 de julio a las 10:00 horas en la página oficial de Facebook JUVENTUD BC.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio