Conectate con nosotros

Tecate

INTENSA JORNADA DE VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS CON PFIZER Y SINOVAC; CONTINUA EN LOS MISMOS PUNTOS

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Baja California se acerca a los 2 millones de habitantes con su esquema completo de vacunación contra Covid, una vez que se reactivó este jueves la aplicación para segundas dosis de Pfizer y Sinovac, en la zona costa.  
El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó la llegada de 162 mil 630 dosis de Pfizer y 2,400 de Sinovac, para atender la zona costa del Estado.  

Informó que los sitios de vacunación activos para este jueves son, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la UABC Campus Otay.  

En Tecate: Centro de Salud Tecate, Centro de Salud Luis Echeverría y Centro de Salud La Rumorosa; mientras que en el puerto de Ensenada, está habilitada la Jurisdicción de Servicios de Salud.  

Sobre el reinicio de la vacunación, expresó el gobernador Bonilla Valdez: “La gente reaccionó a la convocatoria, hay mucha gente en IMOS, pero la fila se mueve rápido, será un día excelente y hoy estaremos sobre el 70% de la población con su segunda dosis”.  

En tanto, el titular de Salud del Estado, abundó que el plan contempla por el momento vacunar este jueves, viernes y sábado y tal vez el domingo, “hasta que las dosis se acaben”, puntualizando que son exclusivamente “segundas dosis” y refirió “vengan hidratados, desayunados y tomen sus medicamentos”.  

El también responsable de la Estrategia Covid, subrayó que aplicando segundas dosis de Pfizer y de AstraZeneca, que faltan, la entidad alcanzaría el 85% de vacunación y se convertiría en una de las poblaciones con mayor porcentaje de vacunación en el mundo.  

También, señaló que es importante que la población no baje la guardia ante el Covid, puesto que se han elevado los casos y la gente ha enfermado, aunque en la modalidad leve. 

Cuestionado sobre el tema de las Cepas, el Dr. Pérez Rico, indicó que Baja California existen las 5 de seguimiento epidemiológico, en tanto que de la variante “Delta” no está diagnosticado, ni confirmada en Baja California y advirtió que “ es cuestión de tiempo para que se presente”. 

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC          

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 29.52%, con 218 camas disponibles, 262 ventiladores disponibles, 72 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.99.                     

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 7 de julio, que se han estudiado 125 mil 462 casos, de los cuales 51 mil 129 dieron positivo.                       

En Tijuana hay 18,511 pacientes; 19,970 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,157; Rosarito 1,116; Tecate con 1,622; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,033 y San Felipe 720. Suman 48 mil 149 pacientes recuperados COVID-19.                      

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 666. Tijuana con 3,936, Mexicali 3,214; Ensenada 1,153; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos.                               

Baja California aumentó sus casos activos, 390 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 152, Tijuana: 135, Ensenada: 72, San Quintín: 11, Playas de Rosarito: 7, Tecate: 10 y San Felipe: 3.            

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio