Conectate con nosotros

Policíaca

INTEGRANTE DE LA “MARA SALVATRUCHA” FUE DETENIDO EN TIJUANA, CUENTA CON ANTECEDENTES CRIMINALES EN EU

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Una persona de origen salvadoreño y quien presuntamente forma parte de la pandilla “MS-13” conocida como “Mara Salvatrucha”, fue detenida en Tijuana, en la delegación Centro, junto con otra persona, traían un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, así como diversos envoltorios de sustancia al parecer metanfetamina.  

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, al presentar al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el reporte en la materia y los resultados de las estrategias que implementan las corporaciones para combatir y prevenir la delincuencia en Baja California. 

Al abundar en la detención de la persona integrante de la “Mara Salvatrucha”, dijo que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, cuenta con antecedentes criminales en el vecino país por la elaboración de metanfetamina y acopio de armas. 

Por otro lado, Ramos Arce, dijo que la misma GESI, cumplimentó una orden de aprehensión a Erick “N” por delitos electorales en la modalidad de obstaculizar el desarrollo normal de los comicios y destrucción de material electoral agravado por pandillerismo.  
El pasado 6 de junio, el imputado presuntamente en compañía de tres sujetos, incendiaron casillas y destruyeron material electoral en la Plaza Villa Fontana, en Tijuana.  

En acciones en el Valle de Mexicali, logró la Guardia Estatal, el aseguramiento de Antonio “N”, con un arma de fuego corta calibre “9mm”, 2 cartuchos útiles y un cargador. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.  

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios, detuvieron a 9 personas y llevaron a cabo 3 cateos, confiscando más de 145 envoltorios, 425 gramos y una bolsa de metanfetamina, marihuana y heroína, así como el aseguramiento de 3 vehículos y 3 inmuebles.  

En los acuerdos de colaboración y coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y a petición de la Fiscalía de la Ciudad de México, cumplimentaron orden de aprehensión a Carlos “N” por el delito de violación agravada cometida en contra de personas menores de doce años y tentativa de violación agravada cometida en contra de menores de doce años. 

En Tijuana, la GESI, ejecutó 2 órdenes de cateo, asegurando 16 máquinas tragamonedas y un inmueble.  

Al corte de las seis de la mañana de este jueves (8 de julio), la Mesa de Seguridad reportó 8 homicidios en el estado, en las últimas 24 horas, de los cuales 6 se perpetraron en Tijuana, 1 en Rosarito y un caso más en San Quintín. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 36 individuos, de los cuales 13 fueron por delitos del fuero común, uno por delitos del fuero federal y 22 órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio