Conectate con nosotros

Mexicali

INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE ATENDER LA SALUD MENTAL

Publicado

en

De enero a la fecha se han dado 27 mil 578 consultas generales, siendo la depresión y la ansiedad la de mayor prevalencia, ambas hasta con un 58%”.  

 

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de reforzar el sector salud, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), trabaja en la coordinación y la capacitación constante del personal de salud pública con el fin de ampliar la cobertura de salud mental y ofrecer servicios desde el primer nivel de atención que superen las brechas de atención que requieren los bajacalifornianos. 

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que “este gobierno ha mostrado una preocupación por renovar la salud mental, por lo que a nivel federal y estatal hemos entrado a un proceso de trabajo activo y coordinado para brindar una mejor calidad en los servicios de salud mental”. 

El funcionario indicó que “la salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla; por lo que, poder detectar cualquier síntoma del orden mental desde el Centro de Salud más cercano para los usuarios, nos permite realizar una primera valoración, detección y canalización oportuna al IPEBC”. 

Es importante dijo, “la revaloración que se está dando a la salud mental. Hoy como sociedad estamos tomando medidas de atención en entornos laborales y educativos, cada vez más, estamos hablando de ello en entornos culturales y familiares; padecimientos como la depresión y la ansiedad son paradigmáticos como problemas de salud para el siglo XXI”. 

Reveló que “de igual manera la pandemia y el consecuente aislamiento vino a replantearnos tanto la atención como el cuidado, por ello el IPEBC ha atendido de enero a la fecha 27 mil 578 consultas generales, siendo la depresión y la ansiedad la de mayor prevalencia ambas hasta con un 58%”. 

  
Por último, Rico Hernández recordó los teléfonos de atención del IPEBC en Mexicali al 842 70 50, en Tijuana en el 684 29 81 y al 178 85 77 en Ensenada o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, para orientación sobre nuestros servicios.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio