Conectate con nosotros

Tecate

INSTALAN EN TECATE EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (SIMPINNA)

Publicado

en

Tecate, Baja California. -En el marco de la instalación del sistema municipal de protección integral de niñas niños y adolescentes, la joven Mariana Ibáñez, estudiante de la secundaria Juan María Salvatierra emitió un poderoso mensaje sobre la violencia que sufren los menores de edad en México.
Fundado con cifras oficiales, la estudiante señaló la urgencia de atender y garantizar la seguridad de niños y adolescentes.
¨A finales de febrero de este año se reportó que en Baja California durante los últimos 5 años había aproximadamente 314 menores reportados muertos y aproximadamente 11 por cierto fueron ocurridos en Tecate¨ indicó al dar lectura a su discurso.
Argumentó que la mayoría se trata de jóvenes entre 12 y 17 años de edad y muchos de estos casos involucran violencia familiar hasta situaciones relacionadas con narcotráfico.
Asimismo, refirió que México fue reportado más de 200 mil casos de violencia familiar, y muchos de estos casos, dijo, van de la mano con temas de violencia sexual ya sea a niños o niñas.
Expuso que en Baja California, también existen una gran cantidad de casos de feminicidios, homicidios y pornografía infantil, espacialmente en Tijuana, por lo que exaltó como de suma importancia mantenerse alertas ante cualquier reporte e violencia de género.
¨Somos seres humanos, personas y al igual que ustedes tenemos emociones e ideas, tenemos cosas que decir y si nos dieran la oportunidad podríamos apoyar en tantos aspectos que aunque no lo vean posible podríamos juntos llegar a aportar tanto como un grupo de adultos con experiencias de vida significativas¨ conminó la joven estudiante.

Ana Paola Varela Moreno, Secretaria Ejecutiva de SIMPINNA en el municipio, expuso que este sistema es el órgano municipal encargado de promover y garantizar la observancia y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tecate, además de establecer instrumentos, políticas públicas, procedimientos, servicios, así como acciones a favor de la protección de la juventud e infancia tecatense, el cual está integrado por instituciones y dependencias de los tres órdenes de Gobierno involucrados en la materia.

La respectiva sesión de instalación, así como la toma de protesta de los miembros integrantes del Sistema y de la Secretaria Ejecutiva de SIMPINNA, estuvo a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento del Gobierno de Tecate, Dora Nidia Ruiz Chávez, en representación del Alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio