Conectate con nosotros

Mexicali

INSTALAN COMITÉ TÉCNICO DE CONSULTA PARA NOMBRAMIENTO EN COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE BC

Publicado

en

 

El Comité Técnico de Consulta estima que el proceso tendrá un periodo de tres meses

Mexicali, Baja California.- Para garantizar un proceso legítimo en el nombramiento de la persona titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP) en Baja California, se realizó la instalación del Comité Técnico de Consulta (CTC), acorde a las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Catalino Zavala Márquez, el pasado 20 de junio emitió la convocatoria en la que se establece la conformación del CTC, para que entre sociedad y gobierno se realice un proceso de selección profesional, inclusivo y transparente.

El CTC se integró de la siguiente manera:

– Presidenta: Anel Esmeralda Ortiz Alavez, representante de la Universidad Iberoamericana, campus Tijuana
– Secretaria técnica: Rebecca Vega Arriola, subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG
– Renata Demichelis Ávila, directora para México
– Adriana Muro Polo, directora ejecutiva de Elementa DDHH A.C.
– Liliana Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado
– Observador: Jorge Álvaro Ochoa Orduño, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y/o María Elena Márquez Tavera, jefa de la Unidad Jurídica.

En la sesión de instalación del CTC los integrantes analizaron la metodología y la cronología de las distintas etapas para elegir al titular de la CLBP, informó Vega Arriola.

Entre los acuerdos se estableció que el proceso tendrá una duración de tres meses, tiempo durante el que se contempla la revisión y análisis de perfiles, experiencia y propuestas de los aspirantes para emitir un informe a la Gobernadora Marina del Pilar Avila.

De acuerdo con el cronograma planteado por el CTC, el 15 julio presentará la SGG la lista de los aspirantes que cumplieron los requisitos; una vez que el CTC realice el estudio y evaluación de la aptitud de los perfiles de las personas postuladas, se emitirá la lista respectiva el 18 de julio.

La lista de quienes cumplieron con los requisitos se hará del conocimiento de todos los colectivos y de quienes hayan presentado propuestas, precisaron en la sesión de instalación.

El 5 de agosto los aspirantes acreditados presentarán una evaluación de conocimientos en la Universidad Iberoamericana, precisó Vega Arriola.

El 11 y 12 de agosto el CTC realizará las entrevistas a los aspirantes que hayan acreditado los requisitos; el 26 de agosto cada integrante del CTC presentará las evaluaciones de los aspirantes.

El CTC entregará su informe al secretario de la SGG a más tardar el 23 de septiembre; mismo que deberá ser canalizado a la Gobernadora a más tardar el 30 septiembre, con miras a que el 14 de octubre se haya elegido a una persona titular de la CLBP.

Cabe recordar que, en cumplimiento a la máxima publicidad de este proceso, cada fase será documentada y/o transmitida a través de las plataformas de la SGG, a fin de garantizar la transparencia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio