Conectate con nosotros

Tecate

INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL PROMOTOR DE LA SALUD DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En un esfuerzo conjunto con el Sector Salud, sector público, comunidad civil organizada y dependencias municipales, el Gobierno de Tecate instaló esta mañana el Comité de Salud del Municipio de Tecate, para implementar acciones coordinadas que promuevan una vida saludable.

 

El Comité, es un órgano participativo que tiene como finalidad el análisis de la situación actual de salud del municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de la población en la demarcación territorial.

 

El Dr. José Abel Delgado Peraza, Jefe de Jurisdicción Sanitaria no.02 Tijuana, explicó la importancia de instalar el Comité Municipal de la Salud, el cual va a permitir realizar actividades en forma organizada, desarrollar acciones en beneficio de la salud pública municipal, e impulsar la participación social de forma organizada vinculando las autoridades, líderes y representantes de la sociedad.

 

Luego de la firma del acta constitutiva que crea formalmente el Comité, el Presidente de Tecate Edgar Darío Benítez Ruiz, alentó a los integrantes a trabajar en conjunto para lograr que este Comité “sea efectivo y no solo de membrete”, estando en coordinación entre dependencias para trabajar en temas de salud.

 

De igual manera hizo énfasis en “generar acciones para erradicar el sobre peso y problemas cardiovasculares, así como entrarle al tema de las adicciones como tema de salud y no como se ha querido manejar, como tema de seguridad”, añadió el mandatario municipal.

 

 

Previo a la creación e instalación del Comité Municipal de la Salud, se realizó una capacitación sobre los lineamientos del programa a los integrantes del mismo, siendo este el primer paso para lograr que el municipio alcance la Certificación de Municipios Promotores de la Salud. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio