Skip to main content

INSTALAN CASETA DE VIGILANCIA EN PFLC

/ /

Tijuana, 27 de agosto.- Luego de los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en los alrededores del Centro Escolar Agua Caliente donde la estudiante de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Diana Laura Gómez Piggeonountt, desapareció cuando salió de la PFLC el pasado 8 de junio y la menor Jasmine “N” de 14 años que fue “levantada” el 23 de agosto de este año y abandonada en una gasolinera horas más tarde porque a sus captores “no les “servía” –según la Procuraduría General de Justicia del estado PGJE,- fue instalada ayer una caseta móvil en el estacionamiento de un centro comercial aledaño a la institución académica para evitar situaciones de riesgo a los estudiantes.
La caseta móvil es parte del programa acciones móviles, con el que se busca crear un polígono de seguridad con 6 unidades y 15 elementos de la corporación en los dos turnos de la preparatoria, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, en conferencia de prensa para dar a conocer los resultados positivos de la corporación.

Comentó que la intención es garantizar la seguridad de todo el Centro Escolar Agua Caliente las 24 horas con policías de la comercial, tránsito y preventiva, creando un polígono que proteja al alumnado de las instituciones.

En los alrededores del Centro Escolar Agua Caliente se han suscitado varios casos de inseguridad donde la estudiante de la preparatoria Diana Laura Gómez Piggeonountt, desapareció cuando salió de la PFLC el pasado 8 de junio y la menor Jasmine “N” de 14 años que fue “levantada” el 23 de agosto de este año y abandonada en una gasolinera horas más tarde porque a sus captores no les “servía” –según la Procuraduría General de Justicia del estado PGJE- el director del plantel Jesús Cruz Holguín, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garantizarán la seguridad de los alumnos.

El 27 de enero del presente año Cruz Holguín pidió que el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, atendiera el tema de la inseguridad en el plantel educativo ya que se habían presentado diversos casos de asaltos a mano armada en las inmediaciones de la escuela.

La joven de 15 años, Diana Laura Gómez Piggeonountt, desapareció el 8 de agosto del actual año donde las autoridades que participan en la investigación del caso han mencionado que la menor no se fue en contra de su voluntad. Incluso el 22 de junio pasado el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero, declaró, que Gómez Piggeonountt fue vista por última vez “en su casa”, modificando toda la versión inicial del caso, que la ubicó en la prepa Lázaro Cárdenas.

El 11 de junio la PGJE lanzó la alerta Amber para localizar a la jovencita. Ese momento informó que había sido vista por última vez el 8 de junio en la rampa del Centro Escolar Agua Caliente. Al día siguiente, alrededor de 4 mil estudiantes de la PFLC realizaron una marcha desde su plantel hasta las instalaciones de la PGJE para exigir que se investigue el paradero de la adolescente. Después de la movilización, el subprocurador, José María González, ofreció una conferencia en la que informó que Diana Laura llevaba una mochila con artículos personales cuando salió de su casa, hasta el momento no se han dado a conocer avances del paradero de Gómez Piggeonountt.

También el sábado pasado el delegado del Centro Eduardo López Moreno, anunció que en esta semana se instalarían 16 cámaras en el Centro Escolar Agua Caliente, de 54 que se tienen contempladas colocar de manera estratégica en los alrededores de las escuelas.

Jornadabc.mx

Publicidad


TECATE EL CLIMA