Conectate con nosotros

Mexicali

INSTALA FIARUM GRUPO DE IGUALDAD DE GÉNERO Y CULTURA LABORAL

Publicado

en

Impulsará proyectos y actividades enfocadas en institucionalizar la perspectiva de igualdad de género y la no discriminación, así como una cultura laboral libre de violencia.

Mexicali, Baja California.- En cumplimiento con el compromiso de incorporar la perspectiva de género como política pública transversal, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) inició los trabajos del Grupo de Igualdad de Género y Cultura Laboral.

En la reunión para la firma del acuerdo de instalación estuvieron presentes el administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González y servidoras públicas que integran esta representación cuyo propósito es favorecer la comunicación entre las unidades administrativas de la dependencia.

El titular de la paraestatal indicó que la creación de este grupo cumple con la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de implementar acciones encaminadas a impulsar condiciones de igualdad entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos.

“Estamos comprometidos con promover y avanzar en los temas de equidad e igualdad de género en beneficio de las y los trabajadores del fideicomiso, lo que influirá positivamente en su desempeño y se traducirá en un mejor servicio para nuestros usuarios”, dijo.

El Grupo de Igualdad de Género y Cultura Laboral estará a cargo de proyectos y actividades enfocadas en institucionalizar la perspectiva de igualdad de género y la no discriminación, así como una cultura laboral libre de violencia en cualquiera de sus formas en cada una de las áreas de esta dependencia.

A la par de estas acciones, FIARUM cuenta con participación en el diplomado “Planeación y presupuestación con perspectiva de género” coordinado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California y la Secretaría de Hacienda que es impartido por la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio