Conectate con nosotros

Mexicali

INICIAN INVESTIGACIÓN EN PREPARATORIA DE MEXICALI TRAS DENUNCIAS DE ALUMNAS POR ACOSO DE DOCENTES

Publicado

en

 
Mexicali, Baja California.- La preparatoria técnica federal CBTIS 21 (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios) en Mexicali activó los protocolos de seguridad escolar e iniciaron una investigación interna por las denuncias realizadas por alumnas del plantel por acoso sexual en contra de varios docentes.
 
A través de un comunicado, la escuela federal perteneciente al DGETI reconoció únicamente las denuncias públicas emitidas en contra de un solo profesor, a pesar que fueron varios los señalados.
 
Las denuncias se registraron como parte de una actividad en el marco del Dia Internacional de la Mujer que se hizo en el patio de la escuela, como parte del programa Construye T, que fue aprovechado por alumnas de distintos semestres para denunciar abusos de algunos docentes. Como parte de las actividades se realizó un “tendedero de violencia”, en el que se publicaron hojas y carteles con acusaciones de manera anónima, así como también conversaciones de Messenger y WhatsApp que presuntamente es de los profesores con las alumnas.
 
La actividad se convirtió en protesta cuando las denuncias se plasmaron rayando las paredes de los baños y después también los padres de familia de las alumnas criticaron el supuesto acoso de los docentes.
 
“CBTis No. 21 atendió la denuncia de un grupo de estudiantes y padres de familia en tiempo y forma, siguiendo de manera inmediata los protocolos y realizando el procedimiento correcto de acuerdo a la normatividad como instancia federal”.
“Las autoridades de DGETI (Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales) a nivel estatal y nacional han estado dando seguimiento a este proceso con el fin de garantizar los derechos humanos de las partes involucradas”, indicó la Dirección del CBTIS 21.
 
Según lo expuesto por las alumnas, los docentes más señalados fueron Jesse y Evaristo; el primero de ellos también es maestro en la Preparatoria de Cetys y Cobach.
 
 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio