Conectate con nosotros

Mexicali

INICIAN ACTIVIDADES ALUSIVAS A LA SEMANA NACIONAL DE SALUD PARA GENTE GRANDE

Publicado

en

Que comprende del 21 al 27 de octubre de 2019

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo la ceremonia de arranque de la “Semana Nacional de Salud para Gente Grande”, en las instalaciones del Centro de Salud Hidalgo.

La Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Rosa Emilia Camacho Inzunza, destacó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, del 21 al 27 de octubre se intensifican las actividades de prevención, promoción y atención a la salud para los adultos mayores en todas las unidades de salud.

Mencionó que desde el 2002 se implementó la estrategia denominada “Semana Nacional de Salud para Gente Grande”, dirigida a los adultos mayores de nuestro país, quienes por su edad son más vulnerables a padecer enfermedades infectocontagiosas, crónico-degenerativas, discapacidades y accidentes, pero también para informar a los jóvenes que deben seguir estilos de vida saludables para llegar a un envejecimiento exitoso.

Detalló que en este marco, se efectuó una ceremonia de arranque y una sesión educativa a integrantes del Grupo de Ayuda Mutua del Centro de Salud Hidalgo sobre “La memoria y sus factores protectores”, la cual fue impartida por el Responsable del programa de Atención al Envejecimiento, Daniel Millán Alcántara.

A nivel nacional de acuerdo al CONAPO, existen aproximadamente 13 millones 442 mil 606 personas de 60 años y más; de las cuales el 54% son mujeres y el 46% son hombres, y en el caso de Mexicali la cifra es de 95 mil 038 adultos mayores, equivalentes al 9.02% de los habitantes.

En lo que respecta a la JSSM, de enero a junio de este año, se han aplicado en los Centros de Salud urbanos y rurales un total de 2 mil 385 encuestas de detección de factores de riesgo para Síndrome de Caídas; 2 mil 021 para Incontinencia Urinaria; mil 927 para Osteoporosis; mil 842 para Depresión y mil 125 para Déficit Cognitivo.

Acompañaron a la funcionaria estatal en el evento: la Representante Estatal del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano, Dina Acevedo León; la Coordinadora Jurisdiccional de Medicina Preventiva, Rosa Herrera Torres; el Responsable de Atención al Envejecimiento, Daniel Millán Alcántara; y la Directora del Centro de Salud Hidalgo, Jacqueline Islas Torres.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook