Conectate con nosotros

Salud

INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN ADULTOS MAYORES EN TIJUANA Y AUTORIZAN 70 MIL DOSIS MÁS PARA BC

Publicado

en

  • La remesa que enviará el Gobierno Federal, se deriva de las gestiones que hizo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.   

 

Tijuana, Baja California.- Con la puesta en operación de 9 sitios de vacunación, este sábado inició la inmunización contra el Covid-19 en adultos mayores de Tijuana y con ello, la autorización de 70,000 dosis más por parte autoridades centrales para agilizar el plan en esta ciudad.   

 

Al calificarlo como un “hecho histórico”, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, agradeció las gestiones del Jefe del Ejecutivo, Jaime Bonilla Valdez, con el Gobierno Federal para el envío de esta nueva remesa que eventualmente llegará a Baja California. 

 

Sobre el arranque de la vacunación en esta ciudad, informó que ocurrió a las 8:00 de la mañana, con la proyección de aplicar 20,000 dosis y un número similar el domingo.   

 

“Todas las divisiones de la Secretaría de Salud y el resto de las instituciones están aquí, son 126 brigadas de vacunación de la Secretaría de Salud que fildeamos y poco más de 280 vacunadores, más de 500 médicos están involucrados en este operativo .. Además, las fuerzas armadas, Semar , Sedena, Guardia Nacional y Bienestar, todos vamos a sumar”, expresó Pérez Rico.  

 

Reiteró que los sitios de vacunación son: Estadio Chevron (Toros), UABC Mesa de Otay, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Universidad Tecnológica de Tijuana, Escuela Secundaria No. 34 en el Cañón del Sainz, Escuela Primaria Ramón López en la colonia La Joya, CBTIS No. 155 en la colonia El Rubí, Plaza Monumental en Playas de Tijuana, así como la Escuela Primaria Miguel F. Martínez, en la zona Centro.   

 

Pérez Rico explicó la logística del circuito diseñado para las estaciones con acceso vehicular: Estadio Chevron (Toros), UABC Mesa de Otay y la Plaza Monumental en Playas de Tijuana;  en este sentido, detalló que se tiene una línea de ingreso, registro, módulo de vacunación y área de observación.   

 

Precisó que a la fecha suman 149 mil 238 adultos mayores vacunados en la entidad y que en próximos días Tijuana será la ciudad del Estado con más personas inmunizadas; compartió que los centros de alta eficiencia de vacunación que se habilitaron en Baja California para la aplicación masiva también se van a adoptar en el resto del país.   

 

El funcionario estatal estima que el próximo martes llegue la vacuna Pfizer, que será el refuerzo para muchas personas que ya se aplicaron su primera dosis.   

 

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 9.05 %, con 854 camas disponibles, 220 ventiladores disponibles, 59 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 28 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.61.    

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 26 de marzo, que se han estudiado 91 mil 741 casos, de los cuales 44 mil 675 dieron positivo.    

 

En Tijuana hay 16,340 pacientes; 16,797 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,675; Rosarito 1,005; Tecate con 1,384; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,907 y San Felipe 567; suman 37 mil 654 pacientes recuperados COVID-19.    

 

De las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 681. Tijuana con 3,424, Mexicali 2,867; Ensenada 1,062; Tecate 191; Rosarito 30; San Quintín / Vicente Guerrero con 98 y San Felipe 9 fallecimientos.    

 

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 344 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 148, Tijuana: 132, Ensenada: 28, San Quintín: 17, Playas de Rosarito: 9, Tecate: 9 y San Felipe: 1. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio