MiMundo
Publicado el: Jue, Jul 12th, 2018

INICIA SEE PROGRAMA APAGA, CIERRA Y DESCONECTA

GuanajuatoA6
  • Durante el receso escolar del 10 de julio al 17 agosto del presente año.

Tecate, Baja California. Con el propósito de utilizar racionalmente la energía eléctrica y el agua potable, la Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició en la escuela secundaria Francisco I. Madero, la estrategia “Apaga, Cierra y Desconecta”.

Así lo dio a conocer Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate, quien explica que es una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en la cual se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante el receso escolar que inicia este martes 10 de julio y culmina el viernes 17 agosto del presente año.

Benítez Reyes, indicó que “Apaga Cierra y Desconecta” es un programa del SEE que promueve entre la comunidad educativa la adopción de una actitud de responsabilidad sobre el cuidado de estos recursos y del medio ambiente en general, con el propósito de reducir los consumos de dichos conceptos.

Asimismo, hizo un exhorto a la comunidad educativa, compuesta por supervisores, inspectores, directores, docentes, personal administrativo, personal de intendencia, alumnos y padres de familia, a continuar con el cuidado del agua potable y energía eléctrica.

Explicó que se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable a través de: cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios, y si es factible la de paso general, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran y desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras.

Exhortó a la comunidad en general principalmente a los que viven cerca de las escuelas, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas, a los números al 911 de emergencias y cualquier otra situación al 01 800 788 73 22 del SEE.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018