Conectate con nosotros

Mexicali

INICIA PLAN DE REVISIÓN DE PUENTES POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE BC

Publicado

en

  • Con el apoyo de la Dirección Estatal de Protección Civil se revisó el puente ubicado en el Bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Gómez Morín.  


    Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de detectar fallas estructurales y proteger la seguridad de los mexicalenses, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) junto con Protección Civil del Estado revisaron el puente ubicado en el cruce de bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Gómez Morín.  

    Esto, atendiendo una serie de reportes hechos por la misma ciudadanía, por medio de redes sociales e incluso directamente a las oficinas gubernamentales correspondientes, quienes han expresado su preocupación por evidentes fisuras en la estructura y tienen duda si estas ponen en riesgo la estabilidad del puente.  

    La titular de SIDURT señaló que se trabajó en coordinación para realizar la inspección física al “Puente Pando” y por parte de la dependencia acudió personal del área de Infraestructura y Edificación.  

    De manera preliminar se detectaron algunos desperfectos ocasionados principalmente por acción del medio ambiente y la filtración de agua, pero en breve se elaborará un diagnóstico completamente detallado en base a la inspección y los datos recabados que permitirá conocer el tipo de reparaciones que requiere el puente vehicular.  

    Durante la revisión se recabó evidencia fotográfica que ayudará a respaldar y enriquecer el análisis que se llevará a cabo.  

    La Secretaría de Infraestructura reiteró que la finalidad de esta revisión es contar con la información de manera preventiva y salvaguardar la seguridad de los miles de mexicalenses que transitan diariamente por dicha estructura.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio