INICIA LA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA ADULTOS MAYORES EN TECATE

/ /

Tecate, Baja California.- Cientos de adultos mayores acudieron esta mañana a las instalaciones del Teatro de la Ciudad para ser vacunados contra el COVID-19, luego de que ayer arribaron a Baja California 21 mil 450 dosis de vacunas.

El primero en recibir la vacuna fue Carlos Flores, de 101 años, quien tras ser inoculado pasó media hora en observación y fue dado de alta sin percances.

Desde muy temprano, decenas de personas acudieron a la clínica móvil instalada en el Centro Estatal de las Artes en Tecate para recibir la vacuna que llegó al sitio alrededor de las 10 a.m. Las autoridades de salud indicaron que durante este día fueron aplicadas al rededor de 1,000 dosis.

Durante la videoconferencia de esta mañana, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, indicó que que este día iniciaría el proceso de vacunación en adultos mayores de 60 años en el municipio.

“La estrategia del día de hoy, iniciamos la vacunación en las periféricas de Tecate y en el propio Tecate. Ya vacunamos San Felipe, ya vacunamos el Valle de Mexicali, ya estamos vacunando el sur profundo hoy, nos vamos a enfocarnos sobre Tecate y así vamos a ir subiendo”, comentó.

Cabe destacar que la convocatoria la está realizando vía telefónica la Secretaría de Bienestar, por lo cual se pide que acudan sólo las personas citadas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web