Conectate con nosotros

Tijuana

INICIA EVALUACIÓN DE PERSONAS REGISTRADAS PARA LA TITULARIDAD DE LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE BC: SGG

Publicado

en

 

Se seguirá el proceso que marca la norma y la atención dada a los distintos colectivos de búsqueda que hay en el Estado

Mexicali, Baja California.- Este lunes 18 inició la evaluación de los perfiles de las personas postuladas para ser titular de la Comisión Local de Búsqueda (CLB), informó la Subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rebecca Vega Arreola.

El proceso de selección que consta de cuatro fases y tiene una duración de tres meses, dijo la funcionaria, responde a lo establecido en la convocatoria correspondiente, donde se especifica que. quienes integren el Comité Técnico de Consulta (CTC), serán los oficialmente responsables del proceso de evaluación y con ello garantizar transparencia como lo exigen las normas y los colectivos participantes en este nuevo proceso de selección y nombramiento de titular de la CLB.

En ese contexto, Vega Arreola precisó que este día 18 se emitirá la lista de quienes llenan los requisitos y presentan la documentación que los acredita, tienen hasta el próximo 25 de julio del mes en curso para presentar una propuesta de trabajo, todo esto contemplado en la primera fase de selección.

La segunda fase iniciará el 5 de agosto próximo con una evaluación de conocimientos de parte de personal acreditado por la Universidad Iberoamericana, que es integrante del CTC y posteriormente, el 11 y 12 de agosto, el Comité Técnico de Consulta entrevistará a los aspirantes que haya acreditados los requisitos en la universidad citada.

La tercera fase corresponde a la elaboración del Informe, que está previsto para el 5 de septiembre, cuando el CTC iniciará esa labor que será del conocimiento público y se entregará al titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, el 23 de septiembre.

La cuarta fase que constituye la publicación de resultados, consiste en que, en base a dicho informe, el titular de la SGG enviará los nombres de quienes integrarán una terna a consideración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien publicará su decisión final de quien deberá ser titular de la CLB el próximo 14 de octubre del año en curso.

Cabe mencionar que cada fase será documentada y transmitida a través de las plataformas de la SGG, a fin de garantizar la transparencia en todo el proceso.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio