Conectate con nosotros

Tijuana

INICIA EL PROCESO DEL PAGO DE JUBILACIONES DE LOS PRIMEROS 60 MAESTROS

Publicado

en

  • El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó sobre pagos a maestros y el inicio del Ciclo Escolar2020-2021 para el nivel básico. 
  • El 20 de agosto se cubrió el pago de una nómina extraordinaria estatal de 515 maestros, así como una nómina extraordinaria de docentes federales; están en proceso dos nóminas para esta semana.  

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Educación inició durante el mes de agosto el proceso de pago de jubilaciones a los primeros 60 maestros, tal y como se había anunciado, informó el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez. 

Durante la trasmisión en vivo realizada por el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el titular de Educación en el Estado, comentó que se están comunicando con el primer grupo de maestros de las listas de ordenamiento por antigüedad para el pago de su finiquito; proceso que se hará mensualmente.   

El funcionario estatal, precisó que el pasado 20 de agosto en curso, se cubrió el pago de una nómina extraordinaria estatal de 515 maestros, así como una nómina extraordinaria de docentes federales; y actualmente, están en proceso dos nóminas para esta semana, una de maestros interinos federales y rechazos FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) y otra más de interinos estatales.   

Por otro lado, confirmó que ayer lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021 para el nivel básico, en la modalidad a distancia, en este sentido, compartió algunos videos testimoniales de alumnos de primaria que manifestaron su alegría y emoción por permitirles continuar con su educación a través de nuevas herramientas, pese a la pandemia por el COVID-19.   

El secretario de Educación, dijo que una vez que el semáforo sanitario se encuentre en la coloración verde, las niñas y los niños volverán a sus escuelas a reunirse con sus maestros y compañeros.   

Recordó que el periodo de inscripciones se realizó del 6 al 21 de agosto, y que está vigente el periodo de inscripciones extraordinarias del 24 agosto al 11 de septiembre, a fin que ningún niño se quede sin recibir educación, pues esa ha sido una instrucción del gobernador Jaime Bonilla.   

El Secretario comentó que tal y como se anunció los medios de comunicación jugarán un papel muy importante a través del programa educativo federal “Aprende en Casa II”.   

Por lo anterior, detalló que la empresa Televisa en canal 5.2 cubrirá preescolar y primaria baja, TV Azteca 7.3 primaria alta, Milenio 6.3 primero y segundo de secundaria, Grupo Imagen 3.2 tercero de secundaria y bachillerato; canal 11, 14 y 22 contenidos de valores “Aprendiendo Amar a México¨; mismos que cubren el 98% de la población en Baja California.  

Zavala Márquez dijo que los docentes fueron capacitados en esta modalidad para una mejor impartición de clases en línea, jefes delegaciones de la SEP, directores de planteles y técnicos pedagógicos de educación básica.   

Adelantó que en el caso de Educación Media Superior, será el 31 de agosto cuando se publiquen los resultados; en tanto que, del 1 al 18 septiembre serán las inscripciones y quienes no obtuvieron un lugar en preparatoria se les entrevistará para asignarles un espacio.   

Cabe destacar que en Baja California son 3 mil 690 escuelas públicas y privadas de educación básica, que representan una matrícula de 642 mil 604 alumnos que son atendidos en ambos sectores educativos.   

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.