INICIA CONGRESO DEL ESTADO CON LA REGULACIÓN DEL HABER DE RETIRO

/ /

Se emitirán las normas correspondientes de esta prestación para los jueces del Poder Judicial
Las comisiones de Gobernación y Hacienda coordinaran los trabajos

Mexicali, Baja California.- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó un acuerdo mediante el cual se solicita a las Comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) y de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXIII Legislatura, realizar los trabajos necesarios para emitir las normas correspondientes a la regulación del Haber de Retiro de los jueces del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior, a fin de dar cumplimiento a la sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, en el amparo en revisión número 393/2018 dictada dentro del amparo indirecto número 420/2017 radicado ante el juez Octavo de Distrito en el Estado.
El acuerdo establecido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue leído ante la máxima tribuna de esta Soberanía por la secretaria de la Mesa Directiva, la diputada Araceli Geraldo Núñez.

Destacó que, una vez que causó ejecutoria esta sentencia, el Congreso de Baja California ante la ausencia de regulación del haber de retiro de los jueces locales, deberá emitir las normas correspondientes durante el próximo periodo ordinario de sesiones, en base a las consideraciones que sostuvo la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Explicó que las comisiones que son presididas por el diputado Juan Manuel Molina García (Cglpc) y la diputada Rosina del Villar Casas (CHP), deberán realizar los trabajos necesarios para elaborar las normas correspondientes a este ordenamiento.

La diputada Geraldo Núñez, mencionó, que serán estos Órganos quienes de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, analicen y dictaminen los asuntos que requieran modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o la Constitución Local, para dar cumplimiento al mandato judicial.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web