Conectate con nosotros

Nacional

INGRESARÁ NUEVO FRENTE FRÍO A BC

Publicado

en

Nacional.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante la madrugada de mañana, con presencia de heladas matutinas (por enfriamiento radiativo) sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Martes 9 febrero de 2021:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

Finalmente, se espera la aproximación de un nuevo frente frío, durante la madrugada de del jueves sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Miércoles 10 febrero de 2021:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (del jueves 11 al sábado 13 de febrero de 2021)

Durante el periodo de pronóstico, el nuevo frente frío (No. 35) ingresará sobre norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias en el noreste, oriente y sureste del país. Mientras que la masa de aire polar provocará un descenso de las temperaturas y vientos fuertes sobre el norte, noreste, oriente y sureste del país. A partir del jueves en la noche y durante el viernes se pronostica evento de “Norte” muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

A partir del viernes, la aproximación de una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro ocasionará vientos fuertes sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, así como la posible caída de aguanieve o nieve en zonas de montañosas de Baja California, durante la madrugada del domingo.

Jueves 11 febrero de 2021:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Viernes 12 febrero de 2021:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México.
  • Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, San Luis Potosí y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Sábado 13 febrero de 2021:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
  • Caída de aguanieve o nieve, durante la madrugada del domingo: Baja California (norte).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio