Conectate con nosotros

Tijuana

INFORMA COBACH BC SOBRE PROCESO DE NUEVO INGRESO

Publicado

en

La institución cuenta con un total de 14,125 espacios disponibles en sus Planteles Oficiales, Centros EMSAD y Telebachilleratos Comunitarios

MEXICALI.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), informa a las y los aspirantes de nuevo ingreso a preparatoria que eligieron a esta institución Educativa como su primera opción, que a partir del 23 de mayo y hasta el 8 de junio se estará realizando la emisión de fichas para presentar su examen diagnóstico.

Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general de COBACH BC comentó que como parte del impulso a la educación media superior que ha dado la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda para que ningún joven se quede sin estudiar, en este ciclo se contará con 12 mil 735 espacios en Planteles Oficiales y Centros EMSAD, mientras que para los telebachilleratos comunitarios serán un mil 390 espacios disponibles para nuevo ingreso.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que aquellos aspirantes que no tienen folio emitido por la convocatoria del Sistema Educativo, se deberán presentar en el plantel de su interés, para la emisión manual de la ficha y el recibo de pago del examen diagnóstico.

Cabe destacar que una vez que la o el aspirante haya completado su proceso en sus respectivas fichas, por medio del sistema, se le asignará el día y la hora de presentación en línea de su examen diagnóstico, el cual será en el periodo del 31 de mayo al 14 de junio.

La publicación de resultados se llevará a cabo el día 4 de julio, y las inscripciones se realizarán en línea los siguientes días: 5 de julio para los municipios de Tecate y Rosarito y San Felipe; 6 de julio para Tijuana y el 7 de julio para Ensenada, Mexicali y San Quintín. Siendo el 15 de agosto la fecha de inicio del ciclo escolar 2022-2.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio