Connect with us

Nacional / Internacioal

INCAUTAN ALREDEDOR DE 150 MIL DLLS EN MONEDA NO DECLARADA

Published

on

  • Oficiales interceptan dinero en efectivo que se dirige al norte y al sur de la frontera.

San Diego – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en los puertos de la Oficina Local de San Diego de entrada incautó un total combinado de 148 mil 693 dólares en moneda no declarada en tres ocasiones distintas.

“Se recuerda constantemente a los viajeros que el transporte de cualquier cantidad de moneda no es ilegal”, dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Sin embargo, toda moneda igual a $ 10,000 o más debe informarse a los oficiales de CBP cuando viaje dentro o fuera del país para evitar enfrentar un posible proceso penal o la incautación de su moneda”.

La interceptación más reciente ocurrió el 10 de septiembre en el puerto de entrada de San Ysidro cuando un hombre de 37 años y su vehículo fueron remitidos para un examen más detenido. El conductor dio negativo declaración de moneda y presentó su tarjeta de pasaporte a los oficiales de CBP al solicitar la entrada.

Durante el examen, un perro detector de dinero y armas de fuego alertó sobre el área del maletero del vehículo. Luego de una inspección adicional de esa área, los oficiales de CBP descubrieron paquetes de Moneda estadounidense por un total de 49 mil 600 dólares.

Tres días antes, oficiales de CBP en el puerto de entrada del centro de Calexico interceptaron dosn intentos de contrabando de divisas mientras se realizan inspecciones rutinarias de salida.

Ambos conductores masculinos se dirigían a México y dieron declaraciones de moneda negativas a los oficiales de CBP.

En las inspecciones, los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes de moneda estadounidense ocultos debajo de la ropa de viajero por un total de $45,988 y otros $53,105 fueron encontrados pegados a las piernas del viajero.

En cada uno de estos casos, los oficiales de CBP incautaron la moneda estadounidense y los vehículos. Todos los conductores
fueron liberados de la custodia de CBP.

No hay límite a la cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios que los viajeros pueden traer a o sacar de los Estados Unidos. Sin embargo, la ley federal [31 USC 5316] requiere que los viajeros informen toda moneda de 10 mil dólares o más a un oficial de CBP y completa el Departamento del Tesoro de EE. UU.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement