Conectate con nosotros

Tecate

INAUGURARÁN SENDERO HOMOLOGADO EN LA RUMOROSA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Como parte del Programa Senderos Homologados De México, la Asociación de Profesionales de Aventura ICAN PRO AC, el Ejido Cordillera Molina y Baliza México, invitan a la inauguración del Sendero Homologado SHM SP-RUM-11, La Rumorosa.

Con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Turismo de Baja California, se llevará a cabo la inauguración este sábado 22 de agosto.

El evento dará inicio con la ceremonia inaugural a las 8:00 de la mañana, para posteriormente dar el bastonazo de salida a las 8:30.

El punto de encuentro será el panel informativo de inicio del sendero
32.53338 N-116.03107 O.

Como parte de las especificaciones del recorrido se menciona que el sendero contará con tres miradores, así como un circuito con variantes, clase 1 YDS, con una variante de clase 2 YDS.
Se recorrerán hasta 7 km de distancia, en un tiempo estimado de 1 a 3 horas, por lo cual se le pide a los asistentes contar con calzado adecuado, sombrero, 1.5 litros de agua (mínimo), cubreboca, así como seguir las medidas de higiene y sana distancia.

Para llegar al punto de reunión se marca como referencia la delegación del poblado La Rumorosa /Bomberos (a partir de ahí habrá señalización hacia el inicio del Sendero). El tiempo estimado en vehículo desde la Delegación al Sendero es de 7 minutos. El camino de terracería accesible para cualquier tipo de vehículo.

El evento es gratuito, sin embargo, el estacionamiento tendrá un costo de $50 pesos por vehículo.

Baja California cuenta con 8 senderos de 10 balizados a nivel nacional, cada uno de ellos se encuentra  homologados, es decir que se inauguraron bajo criterio internacionales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y  lo cual permite que cualquier senderista pueda tener acceso a la información básica: la distancia, ruta trazada, señalética de orientación y recomendaciones, el nivel de dificultad, el tiempo aproximado así como algunas indicaciones para cuidar la flora y fauna del lugar.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.