Conectate con nosotros

Tijuana

INAUGURAN DIF BAJA CALIFORNIA Y DIF NACIONAL MURAL EN SANTUARIO MIGRANTE

Publicado

en

Lleva por frase central “Donde hay un sueño, hay un camino”

Tijuana, Baja California.- “Donde hay un sueño, hay un camino” es el nombre del mural realizado por familias migrantes que se encuentran dentro del Santuario Migrante, el cual simboliza el apoyo que se les ha brindado al llegar a la entidad. La obra fue inaugurada por la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, y la titular del Sistema DIF nacional, Nuria Fernández Espresate.

En el marco de la gira de trabajo de dos días que realizó por Mexicali y Tijuana, la titular de DIF nacional tuvo la oportunidad de conocer personalmente el trabajo que DIF Baja California realiza en apoyo a cientos de familias que son atendidas en el Santuario Migrante.

Con la inauguración de este mural, Olmeda García destacó que su propósito es proporcionar fe, esperanza, amor, paz, confianza, identidad, equidad, inclusión y empatía hacia la población migrante que continuamente llega a este lugar para recibir atención mientras se define su situación.

“Baja California es una entidad de continuo tránsito de personas migrantes que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. Por tal motivo, tenemos la responsabilidad de garantizar sus derechos universales, procurando una adecuada estancia. Esa es una de las prioridades que tiene nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por la cual todos en esta gran familia DIF estamos poniendo nuestro corazón por delante para alcanzar este objetivo”, afirmó la presidenta de DIF Nacional.

Este mural fue realizado en ocho días, a través del trabajo en equipo que cuidó cada detalle como el tamaño, lugar e iluminación ideal para que el mensaje quedara plasmado a la vista de todos. Fue pintado sobre dos lienzos de madera en los que se plasmaron distintos elementos que la conforman, comenzando por las banderas de los países de origen de las principales nacionalidades de niñas, niños y adolescentes, así como de sus familiares que se encuentran en situación de movilidad, siendo estas Ucrania, Bielorrusia, Haití, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Finalmente, otro símbolo plasmado en este mural son las nubes, que representan el sueño de las familias migrantes de lograr encontrar un lugar al cual llamar hogar, además de hacer mención al constante tránsito migratorio de las familias, por el cual pasan con tal de cumplir su meta.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio