Connect with us

Tijuana

IMPULSAN COLABORACIÓN CON INSTITUTO DE INMUNOLOGÍA DE LA JOLLA

Published

on

  • Existen oportunidades en el desarrollo de talento para biotecnología
  • Impulsan a BC como Estado clave para México en la cadena de suministro de semiconductores

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de institucionalizar la colaboración que ya existe con el Instituto de Inmunología de La Jolla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), realizó una visita y reunión de trabajo para explorar las oportunidades en la formación de talento en las industrias de biotecnología y farmacéutica, áreas de interés considerando que en California se concentra una gran cantidad de empresas y Centros de Investigación.

Informó lo anterior, Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de Gestión de Inversión de la SEI, y agregó que el Instituto es una organización sin fines de lucro ubicado en el parque de investigaciones de la Universidad de San Diego y se enfoca a la investigación de inmunología y enfermedades autoinmunes, con alrededor de 200 doctores investigadores y 450 empleados.

El subsecretario dijo que hay un fuerte interés de participar en la industria biomédica por lo que se desarrolla una agenda de promoción que incluye participación en eventos como In BIO 2022, realizado en San Diego en junio, en el que se tuvo presencia en el pabellón de México junto con 17 centros educativos, compañías e instituciones.

Por otra parte, durante la agenda se visitó a la empresa Qualcomm, la cual se destaca por diseñar y crear productos campo de los semiconductores y las telecomunicaciones. El objetivo fue presentar las oportunidades de inversión en la entidad dado que el sector de semiconductores es uno de los prioritarios a nivel nacional y se busca fortalecer el rol de México en la compleja cadena de suministro de semiconductores en el mundo.

Baja California desea aprovechar que ya tiene la presencia de la compañía Skyworks, que ha formado valioso talento y abre la posibilidad de promover la atracción de empresas y la generación de empleos de alto valor, de acuerdo a la estrategia estatal.

Adicionalmente, se visitó una empresa de manufactura de baterías y motores para autos eléctricos que se encuentra interesada en la búsqueda de proveeduría en la entidad y finalmente, en conjunto con el organismo promotor de Tecate y un shelter, se visitó una empresa del sector metalmecánico que en breve anunciará operaciones en ese municipio, generando 50 empleos en la primera etapa.

Andrade Pelayo reiteró que el programa de promoción se centra en las oportunidades de la región CaliBaja y en los sectores que en un futuro próximo brindarán las mejores oportunidades pro su contenido tecnológico y alto valor.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement