Conectate con nosotros

Ensenada

IMPULSA MARINA DEL PILAR UNA NUEVA POLÍTICA DE POBLACIÓN EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Como parte de un convenio con la CONAPO, se trabajará en conjunto para diseñar políticas públicas que beneficien a los grupos con mayor necesidad

Ensenada, Baja California.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, suscribió un convenio con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) que incluye una serie de acciones específicas destinadas a impulsar las políticas de población en el Estado en conjunto con el Gobierno de México, para erradicar la desigualdad entre los diferentes grupos sociales y beneficiar a los sectores que más lo necesitan.

El convenio denominado “Impulsando la Política de Población en la Entidad” fue suscrito en la ciudad de Ensenada junto a la titular del CONAPO, Gabriela Rodríguez Ramírez, quien resaltó la voluntad de la administración estatal para enfocar sus políticas públicas bajo planteamientos acordes a los retos actuales.

En su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado hizo referencia al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, mismo que toma en cuenta las opiniones, sentimientos e ideas de todos los conjuntos que componen a la sociedad Estado de Baja California, dejando en claro que se trata un gobierno de puertas abiertas para todas y todos, especialmente los más vulnerables.

Basándose en estadísticas y proyecciones, la mandataria expuso que, aunque Baja California actualmente ronda los 3.7 millones de habitantes, se estima que para 2050 la entidad alcance los 4.8 millones, por lo que es primordial anticiparse a los fenómenos sociodemográficos dentro de las políticas públicas.

“Este convenio de colaboración con la CONAPO promueve el trabajar en una política de población, en donde la prioridad tanto del gobierno federal y estatal es estrechar lazos, caminando juntos y conjugando esfuerzos para promover las políticas públicas en favor de los grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad”, expresó.

Hizo un especial reconocimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha llevado programas sociales a más de nueve millones de personas adultas mayores de 65 años, al mismo tiempo que diseña programas que impulsan a la juventud y la conectan con la educación y el sector productivo en cada uno de los Estados de la República.

“El Baja California que anhelamos y merecemos es aquel que es capaz de conocer las características de su población, identificando sus necesidades, sus anhelos y sueños, buscando siempre fortalecer sus capacidades para impulsar el desarrollo y el bienestar de todas y de todos, siempre con el corazón por delante”, finalizó.

Por su parte, Rodríguez Ramírez señaló que el objetivo del convenio en cuestión es reforzar la coordinación con la administración estatal de Baja California orientándose específicamente a mejorar la calidad de vida y salvaguardar los derechos humanos de todas las personas.

“Desde la CONAPO refrendamos el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Baja California en las políticas de población”, sostuvo.

Asimismo, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presidió la ceremonia de premiación de la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”, en el cual niñas, niños y adolescentes de Baja California plasmaron con creatividad sus ideas, pensamientos y emociones acerca de la diversidad de la niñez y juventud de nuestro país.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio