Conectate con nosotros

Tijuana

IMPULSA CESISPE ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL ABUSO DEL ALCOHOL

Publicado

en

En coordinación con la organización Alcoholivos Anónimos,Doble AA y áreas de Psicología.

Tijuana, Baja California.- Bajo el lema “Un camino hacia la verdadera libertad”, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), puso en marcha en el Centro Penitenciario de Tijuana, la 20 Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad.

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que el objetivo de estas acciones es concientizar sobre el uso y abuso del alcohol que puede desencadenar serios problemas a la salud física y mental e incluso ocasionar la muerte del enfermo.

Enfatizó que, en el Sistema Penitenciario, se está trabajando fuertemente en pro de la reinserción de las personas privadas de la libertad, cumpliendo con los objetivos trazados en el proyecto del gobierno humanista de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Dijo que “el alcoholismo es una enfermedad con dependencia a la ingesta de bebidas con graduación alcohólica y que provoca en las personas que la padecen un menoscabo en su salud física y mental, por lo que se trabaja de la mano de los privados de la libertad que llegan a los diferentes Centros Penitenciarios con este problema”, puntualizó.

En la jornada de este día se llevaron a cabo pláticas referentes al alcohol, su dependencia y medios de control, además de mesas de trabajo en las que analizaron algunos temas y testimonios.

Finalmente, la comisionada señaló que este tipo de actividades que se realizan anualmente en coordinación con el Área de Psicología del Centro Penitenciario de Tijuana y la Organización Alcoholicos Anónimos,doble AA, la cual ha apoyado el trabajo de la CESISPE a lo largo de varios años, se replicaron en todos los Centros Penitenciarios del Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio