Conectate con nosotros

Tijuana

IMPARTIRÁ SGG CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD PARA PERIODISTAS Y PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

Publicado

en

Se da seguimiento a las mesas de consulta llevadas a cabo en febrero

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de atender la obligación de proteger, promover y garantizar los derechos de las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión en el estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevará a cabo una capacitación en materia de seguridad, protección, y mitigación de riesgos.

Lo anterior, se realiza en seguimiento a las mesas de consulta generadas por la SGG los días 1, 2 y 3 de febrero en distintos municipios del estado. Cabe resaltar que este evento se realiza en colaboración con el Consulado de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Tijuana y el Consejo Consultivo de Seguridad en el Extranjero (OSAC).

La titular de la subsecretaría, Melba Adriana Olvera Rodríguez, comentó que derivado de la capacitación se pretende crear un diagnóstico en materia de seguridad que identifique los tipos de agresiones sufridas por ambos gremios, aunado a las propuestas y recomendaciones de autocuidado.

La actividad se llevará a cabo el próximo 27 de junio de 2022 en un horario de 15:00 a 17:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Otay, ubicada en Universidad 14418, Parque Internacional Industrial Tijuana.

Para participar, es necesario llenar el formulario de registro de manera anticipada en el enlace forms.gle/ebrvsHQGmsn5mfeD8, ya que el cupo es limitado, así como llenar el formulario que permitirá la creación del diagnóstico en forms.gle/Biwgq5tvNghariEy5. Para mayor información, contactar vía correo electrónico a [email protected]

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio