MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Lun, Jul 9th, 2018

IMPARTEN TALLER “PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL”

GUANAJUATO EXPRESS
  • Dirigido a servidores públicos; es vital para salvaguardar la vida en caso de una emergencia o desastre

Tijuana, Baja California.- En la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es prioritario contar con servidores públicos preparados en temas de Protección Civil, por ello la Oficialía Mayor, capacitó a funcionarios con el Taller “Plan Familiar de Protección Civil”.

Así lo informó la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, ya que tener un plan familiar de protección civil en el hogar, es vital para salvaguardar la vida de los servidores públicos y de cualquier miembro de la familia, en caso de una emergencia o desastre, mediante pasos básicos y sencillos que son explicados durante el taller.

“A los asistentes se les expone que es un Plan Familiar y la importancia de contar con uno en el hogar, cuales son los fenómenos perturbadores que afectan en la región, la ubicación de las zonas de riesgo en el hogar, para saber cómo detectarlos y reducirlos, el diseño de rutas de evacuación, entre otros” dijo la funcionaria estatal.

Se les exhortó a los funcionarios a tener en casa una mochila de emergencias, directorios, un botiquín. El Plan Familiar les ayudará a prevenir y actuar antes, durante y después de la emergencia.

Quintero Quintero agregó que es muy importante transmitir estos talleres, incluidos también los de Primeros Auxilios, Evacuación y Combate contra incendios, de tal manera que con las enseñanzas adquiridas los servidores públicos estarán preparados ante cualquier contingencia o desastre.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor