Conectate con nosotros

Nacional

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL ABUELO EN MÉXICO

Publicado

en

Ciudad de México.- Aunque de manera certeza se desconoce el por qué de la elección del 28 de agosto como fecha para celebrar a los abuelos en México, ya que no existe una versión oficial como tal, algunas de las razones serían las siguientes.

En muchos países de habla hispana, y de tradición católica, a los abuelos se les festeja su día el 26 de julio. Esta fecha corresponde a la fiesta de San Joaquín y de Santa Ana, padres de la Virgen María y por lo tanto abuelos de Jesús, en la liturgia católica.

En el caso particular de México algunas fuentes se remiten a la etapa histórica del Porfiriato, cuando se celebraba a los abuelos el 28 de julio ya que coincidía con la fiesta de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.

Mientras que otros aseguran que fue durante el gobierno interino del presidente Abelardo L. Rodríguez (1932-1934) cuando se instituyó el Día del Abuelo, fecha que fue ratificada durante el siguiente sexenio presidencial, liderado por el general Lázaro Cárdenas (1934-1940).

Otra versión atribuye la decisión de celebrar a los abuelos el 28 de agosto al colombiano Guillermo Marroquín Sánchez quien propuso esta fecha en 1957 durante el Congreso Panamericano de Gerontología, el cual fue presidido por el doctor Manuel Payno.

Con información de El Heraldo

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.