Conectate con nosotros

Política

HOMICIDIOS EN TECATE AUMENTAN 57%, ESTADÍSTICAS REGISTRADAS HASTA EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2020

Publicado

en

Tecate, Baja California.- De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el 2020 aumentó un 57 por ciento el delito de homicidio doloso en Tecate, de enero a noviembre, respecto al año anterior.

En el registro de incidencia delictiva por cada mes, el reporte indica que, en enero del 2020 se cometieron en Tecate 8 homicidios; 7 en febrero; 11 en marzo; 4 en el mes de abril; 11 en mayo; en junio 17, en el mes de julio 12, mientras que en agosto se cometieron 20 asesinatos.

Septiembre cerró con la cifra de 10 homicidios; octubre con 17; y la información capturada hasta noviembre, el mes donde se cometieron más delitos de esta índole cerró con 21, para dar la suma de 138 asesinatos en Tecate durante el 2020, un aumento de los 88 registrados en 2019.

Sobre los datos de diciembre, aún no están contabilizados en las estadísticas proporcionadas por la FGE, sin embargo, cabe destacar que hace unas semanas, se registró un múltiple homicidio de cuatro víctimas en el estacionamiento de una plaza comercial en el municipio, así como la ejecución de al menos  23 personas, la mayoría en la zona rural.

En ese sentido, las colonias con mayor incidencia delictiva están ubicadas en la zona rural del municipio, entre las que destacan; Valle de las Palmas, La Delegación Luis Echeverría (El Hongo), Cafetalera, Loma Tova, Los Olivos, Nueva Colonia Hindú, Rancho El Capiri, el descanso, Lázaro Cárdenas, y Rancho Sandoval.

A nivel Estatal, de enero a noviembre, se cometieron 2674 delitos, mientras que en el 2019, se registraron 2686 casos.

Respecto al delito de robo a casa habitación, la incidencia en el municipio, disminuyó 2 por ciento, respecto al 2019, con 164 casos, de los 168 registrados el año anterior. Siendo las colonias, Primero de Mayo, 13 Ayuntamiento, Aldrete, Ampliación Descanso, Valle de las Palmas, Juárez, Braulio Maldonado, Cañada del Sol, Cerro Alto y Chávez, con la mayor incidencia delictiva en este rubro.

Por otra parte, en el mismo periodo, el delito de robo a vehículo en Tecate, disminuyó 48 por ciento, respecto al año anterior.

Mientras que en el 2019 se contabilizaron 498 reportes de este delito, en el 2020 sólo se obtuvo registro de 257 denuncias.

En ese setido, la zona centro, Loma Alta, Refugio, La Hacienda, Industrial, Santa Anita, Juárez, Downey, Emiliano Zapata y ampliación Descanso, se ubicaron como las diez colonias con más incidencia delictiva en esta categoria.

De acuerdo a cifras de la FGE, en el 2020 un total de 484 personas fueron judicializadas por el delito de homicidio, 418 vinculadas a proceso, faltan por cumplimentarse 239 órdenes de aprehensión y 160 asesinos han sido sentenciados.

Cabe destacar que durante el primer fin de semana de este 2021, y a pesar de reportar saldo blanco durante las festividades, en Tecate, se contabilizan 3 asesinatos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.