Connect with us

Mexicali

HAY PROBABILIDAD DE FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO EN BC: PROTECCIÓN CIVIL

Published

on

Al final de este sábado e inicio del domingo hay probabilidad de lluvia y ráfagas de viento en algunas zonas de Baja California

Mexicali, Baja California.- Con el fin de que la población tome las medidas de prevención oportunas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advierte que al final de este sábado e inicio del domingo 23 de octubre, hay probabilidad de lluvia e intensas ráfagas de viento en algunas zonas de Baja California.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las rachas de viento pueden intensificarse hasta los 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en algunas zonas de Baja California.

El coordinador mencionó que estas condiciones son a causa de una vaguada de niveles altos de la atmósfera, que implica la probabilidad de lluvias y chubascos en la región, además de los intensos vientos en Baja California y Sonora.

Ensenada es el municipio donde se pronostica una mayor intensidad con ráfagas de 85 km/h, seguido de Tecate con ráfagas de viento a 84 km/h, Mexicali tendrá viento de 53 km/h, Tijuana de 33 km/h y Rosarito de 30 km/h, de acuerdo con los datos del SMN.

El coordinador recomendó a la población intensificar la pericia al manejar en carretera cuando hay vientos, alejarse de árboles, postes, cables o estructuras que puedan caer, despejar patio y techo de objetos que puedan salir lanzados por el viento, mantener resguardo en un sitio seguro durante las rachas más intensas, y llamar al 911 en caso de sufrir o presenciar una situación de riesgo.

Adicionalmente, el coordinador emitió el aviso de que a partir de este domingo y lunes ingresará un frente frío a Baja California, el cual ocasionará el descenso de temperaturas en cada municipio.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement