Conectate con nosotros

Mexicali

HAY INTERÉS DE EMPRESAS NACIONALES EN LICITACIÓN DE ENERGÍA EN BC

Publicado

en

  • El Estado no tiene una falta de agua, es de falta de energía lo que disminuye el bombeo del vital líquido por el acueducto, asegura el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 
  • El proyecto de inversión, con capital privado beneficiará a todos los bajacalifornianos. 

Mexicali, Baja California.-  A pocos días que cierre la etapa de adquisición de bases para la licitación de generación de energía para Baja California, hay tres empresas nacionales interesadas en participar, informó el Secretario de Hacienda del Estado Rodolfo Castro. 

Se contempla que para el 8 de septiembre se realizará una junta de aclaraciones con los interesados en el proceso de licitación de obra que le permitirá al Estado atender el déficit de energía, el cual es resuelto hasta el momento con la compra de energía a Estados Unidos.  

El titular de la Secretaría de Hacienda agregó que una vez terminada la etapa de aclaraciones en septiembre, se pueda dar un fallo el 8 de octubre del presente año. 

Cabe señalar que el proceso de licitación publicado en el Diario Oficial de la Federación cumple con la normatividad vigente además de que está enterado el Centro Nacional de Control de Energía  (CENACE) 

Por su parte, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez declaró que, “El Estado tiene la necesidad de energía, tenemos una obligación con los bajacalifornianos para generar los servicios que necesitan, por eso es que impulsamos la licitación”. 

Baja California no tiene una falta de agua, es de falta de energía lo que disminuye el bombeo del vital líquido por el acueducto, aseguró el Gobernador. 

Actualmente ante la crisis de energía generada por la onda de calor en la región, se ha dejado de bombear agua por el acueducto ya que genera un alto consumo de energía. 

Esta decisión repercute en que los niveles de la presa El Carrizo estén por debajo del 80% de su capacidad.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.