Conectate con nosotros

Mexicali

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Se requiere de la participación de un alto capital intelectual y académico para la delineación de un proyecto de transformación educativa

Mexicali, Baja California.- Los tiempos demandan nuevas formas para la reconstrucción positiva del tejido social por medio de una educación de calidad con estrategias a largo plazo, por tal motivo y con la encomienda del actual gobierno, la Secretaría de Educación de Baja California inició la elaboración del “Plan Estratégico para la Transformación Educativa en Baja California”.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, declaró que la elaboración de este Plan Estratégico será la suma de un proyecto que contempla un alto capital intelectual, académico y la participación de liderazgos en materia educativa en todos los niveles.

Agregó que este plan será una pieza fundamental para los próximos años, por lo cual todas las áreas de la Secretaría de Educación se moverán en conjunto para desarrollar las estrategias que serán aplicadas en lo educativo.

El objetivo principal es aportar elementos que encuadren en la construcción del Plan Estratégico de las áreas del sector educativo, el esquema contempla orientaciones para la elaboración de la planeación, así como conferencias que aporten elementos para el diseño de estrategias que contribuyan al mejoramiento del servicio educativo.

El Plan para la Transformación Educativa se desarrollará a través de talleres en los que participan el personal estratégico de los departamentos, las coordinaciones, direcciones y subsecretarías, es decir, la estructura educativa de la dependencia. Son 3 días en los que se estará trabajando en el avance y exposición mediante los talleres, del 1 al 3 de abril.

Es importante destacar que los momentos históricos requieren de estrategias asertivas, para desarrollar temas torales como el apoyo psicosocial de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, educación bilingüe, evaluación y mejora educativa, atención educativa para la población migrante, educación dual y certificación de competencias, acreditación y certificación de instituciones de educación superior, educación superior para la población femenil vulnerable, desarrollo tecnológico educativo y conectividad en escuelas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio