Connect with us

Tijuana

HACEN MANCUERNA CECyTE BC Y MEGAFORCE

Published

on

Gracias al convenio, los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales en la empresa, además de acceder a bolsas de trabajo y becas, entre otros beneficios

Tijuana, Baja California.- Con la misión de vincular a las y los estudiantes con el sector productivo de la región, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y la empresa Megaforce Mx hacen mancuerna para elevar la educación profesional de los estudiantes tijuanenses a través de un convenio de aprendizaje empresarial.

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que con esto se busca mejorar las oportunidades de los alumnos duales de Tijuana, empezando con practicantes del plantel Villa del Sol debido a su perfil profesional, ya que en su plantel se ofertan las carreras de Electrónica, Producción industrial y Programación.

Es así que, en punto de las 11:00 horas de este día, en las instalaciones de la empresa, el director general del colegio y el representante de la empresa, Hsu Ming Wei, se reunieron para concretar esta alianza.

La empresa Megaforce Mx es de origen taiwanés y se dedica al servicio integral en la fabricación de moldes de alta precisión, desde el diseño hasta la producción en masa con las instalaciones, aplicaciones y equipos más avanzados, además cuenta con personal experimentado con más de 30 años.

“Estamos seguros que esta mancuerna será ideal para la formación de las y los jóvenes que decidan participar en este proyecto”, dijo Dunn Fitch.

El programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL) del colegio se basa en la instrucción de técnicos altamente calificados, alternando su aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo a través de planes de rotación, a fin de fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades y facilitar su inserción laboral.

Aunado a la educación que los estudiantes reciben en clase, estas actividades coadyuvan a la misión del colegio, de formar integralmente ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement